Basílica de El Viejo preparada para celebraciones marianas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de noviembre de 2012

Basílica de El Viejo preparada para celebraciones marianas





Con el cierre de las celebraciones de los 450 años de la llegada a Nicaragua de la imagen de la Virgen del Trono, la Inmaculada Concepción de María, la Basílica de El Viejo se prepara para festejar a María con una serie de actividades, las que culminarán con la celebración de la Purísima el próximo 8 de diciembre.
“Es una fecha digna de ser conmemorada, celebrada con júbilo. Es precisamente ese el deseo nuestro, que nuestros corazones se levanten llenos de alegría para gritar con verdadero espíritu de fe nuestro amor a la madre que nos dio Jesucristo a los nicaragüenses y para que a través de ella y con su ayuda materna podamos nosotros seguir los pasos de Jesucristo y cumplir sus enseñanzas que ciertamente serán de beneficio no solo para cada uno de nosotros sino para todo el país”, expresó Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León.

Monseñor Rodrigo Urbina Vivas, rector y párroco de la Basílica de El Viejo Inmaculada Concepción, informó que el próximo 23 de noviembre, en la Parroquia de Santiago Apóstol de el municipio El Realejo se estará realizando una vigilia con la réplica oficial de la Virgen del Trono y en punto de la 1:00 de la madrugada del 24 de noviembre, en aras de revivir la llegada de la Virgen Santísima a dicha parroquia, se efectuará una caminata hasta la Basílica de El Viejo.

Posterior a esta celebración, el 28 de noviembre en la Basílica de El Viejo comenzará la novena a la Purísima Concepción de María, la que iniciará a las 6:00 de la tarde y los días siguientes, hasta el 7 de diciembre, en los horarios de 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

“Son romerías que vienen y peregrinaciones que nos visitan de distintas parroquias y de distintas zonas de Nicaragua, incluso más allá de las fronteras”, declaró el párroco Urbina Vivas.

Serenata de Amor con mucho arte nicaragüense


El rector de la Basílica señaló que en la víspera de la Lavada de la Plata, que se realiza el 6 de diciembre de cada año, el 5 de diciembre se realizará la Serenata de Amor a la Virgen, la que consiste en una noche de gala donde diferentes artistas nicaragüenses desfilarán ante la virgen cantando y ofreciendo incluso algunas obras inéditas en su honor.

Para la Serenata de Amor de este año se contará con la presencia y participación del Ballet Folclórico Nicaragüense de Ronald Abud Vivas, los hermanos Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, el Grupo Tierra Fértil, Luis Pastor González, Norma Elena Gadea, Mariachi Garibaldi, entre otros.

“Desde el primer año que nosotros nos comprometimos con Monseñor Urbina y la comunidad de El Viejo yo sentí realmente que mi vida cambió, algo pasó en mí, porque si no, no habrían nacido esas canciones, algo y ese algo es nada más y nada menos que el amor, mi vida está más llena de amor, más llena de felicidad y siento que soy mejor ser humano, mejor cristiano, mejor compañero de vida de mi esposa, mejor padre de familia, mejor amigo, mejor hermano y eso realmente yo se lo debo a la virgen del Trono, estoy muy contento”, dijo el cantautor Luis Enrique Mejía.

Por su parte, Ronald Abud Vivas, afirmó que el Ballet Folclórico Nicaragüense se siente muy honrado y orgulloso de ser quienes representan al gremio de los artistas de la danza en este evento, donde llevan diez años de estar participando con mucho éxito.

“Para mí como cantora mariana desde mi nacimiento, es simplemente que todos los años renuevo mi amor a la virgen, renuevo mi fe, es renovar y recibir la bendición de la Madre Nuestra que está en el cielo para poder seguir cantando incansablemente por ella, por el señor, por la vida y por todo lo que significa hacer crecer la fe. Cantar en esa serenata es recibir los dones de la virgen y lo he comprobado”, comentó Norma Elena Gadea.

La Lavada de la Plata


Para la celebración de la tradicional Lavada de la Plata, que año con año se festeja en el Santuario de El Viejo el 6 de diciembre, la diócesis ha preparado dos actividades litúrgicas para recibir a los peregrinos que con mucha fe y devoción acuden a la Basílica a contribuir en la Lavada de la Plata en cumplimiento de promesas y favores así como para solicitar a la Virgen Santísima por la salud o mejoría de algún familiar.

La primera Misa de ese día se realizará a las 6:00 de la mañana, seguida de otra celebración eucarística oficiada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sacerdotes de otras naciones del mundo, a las 10:00 de la mañana.

Luego de las dos celebraciones religiosas se pondrán a disposición de los fieles católicos los objetos de platas para que se les realice la debida limpieza.

“La Inmaculada Concepción para los nicaragüenses es la fiesta de mayor convocatoria que tenemos los cristianos católicos del país, a tal punto que llegamos a decir que los mismos hermanos separados que no se confiesan católicos se suman al júbilo el 7 de diciembre de decir ¿Quién Causa Tanta Alegría?, algo de lo que nos hemos alimentado desde niños y efectivamente estas fiestas tienen tal trascendencia que van más allá de las fronteras patrias”, explicó Monseñor Urbina Vivas.









Fuente: El 19 Digital

Post Bottom Ad

Pages