Circulan US$ 47.3 millones


Largas filas se esperan hoy en los bancos debido a que a 114,950 empleados públicos se les pagará el aguinaldo o decimotercer mes de forma adelantada. Además recibirán el bono salarial mensual que en diciembre es doble. Hoy también se empieza a pagar la regalía económica a 50,565 adultos mayores.

La inyección total de masa salarial que hará el Gobierno se estima en 47.3 millones de dólares entre el pago del aguinaldo y el bono salarial doble a los empleados públicos, los adultos mayores y una regalía a los bachilleres de secundaria.

El aguinaldo en el Estado representa 34.81 millones de dólares y el bono salarial doble equivale a 10.3 millones de dólares pagado a los empleados estatales que ganan menos de cinco mil córdobas y a los adultos mayores. Además se suman los 2.2 millones de dólares en bono de graduación de mil córdobas que recibirán a partir de mañana 55,136 bachilleres de secundaria.

Pero en total la economía estaría recibiendo en diciembre una circulación de casi 10,000 millones de córdobas con el pago del aguinaldo al pagar el sector privado en los primeros diez días de diciembre, informó el ministro de Hacienda, Iván Acosta.





Fuente: La Prensa

Share on Google Plus

Comentarios