Diez muertos por terremoto en Guatemala - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Diez muertos por terremoto en Guatemala




Un terremoto de 7.5 grados en escala de Richter ocurrió a eso de las 10:35 de esta mañana en Guatemala.

Según el Estudio de Geología de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) el fenómeno se registró a 33 kilómetros de profundidad, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Suchiate, Chiapas, México.

El movimiento telúrico provocó el corte de las telecomunicaciones a nivel nacional y puesto en alerta a los cuerpos de socorro, que se han movilizado en diferentes direcciones debido a los múltiples llamados de emergencia.

Miles de personas han salido a las calles presas del temor de un nuevo sismo, y los empleados de los edificios públicos han sido evacuados para ponerlos a salvo.

En El Salvador decenas de personas salieron a las calles ante el temblor y eventuales réplicas. Imágenes de pánico similar se registraron en Ciudad de Guatemala, en especial en la zona rosa de la ciudad, donde se ubican muchos rascacielos, informaron periodistas de la AFP. 

En Ciudad de México se informó sobre la evacuación de edificios en la zona céntrica, sin que se registraran de inmediato víctimas o daños, constató la AFP. 

"Acabamos de tener un sismo", señaló el alcalde de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. Estamos "verificando instalaciones como está previsto, helicópteros, patrullas y cámaras", añadió el mandatario. 

Hace dos meses un terremoto de 7.6 grados en la escala de magnitud de momento sacudió Costa Rica sin que hubiesen victimas.


Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages