En Centroamerica, solo Nicaragua siente que va por buen camino - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de noviembre de 2012

En Centroamerica, solo Nicaragua siente que va por buen camino


 Los nicas son los únicos ciudadanos centroamericanos que en su mayoría (55%) creen que su país va por "buen camino", pues el resto de la región ve con pesimismo el futuro, de acuerdo con una encuesta de Cid Gallup dada a conocer hoy.

Según el sondeo, realizado en todos los países centroamericanos y en República Dominicana, los habitantes más negativos respecto al rumbo de su nación son los hondureños y los costarricenses.

En Honduras, según un boletín de la firma encuestadora, el 91% opina que el país va por "mal camino", mientras que en Costa Rica la cifra llega al 87%.

En el otro extremo está Nicaragua, donde el 55% de sus habitantes consideran que su país avanza de manera positiva pese a ser uno de los más pobres del continente.

El segundo país más optimista es El Salvador, con un 41% de opiniones favorables hacia el futuro, seguido por República Dominicana, con 32%.

En Guatemala, el 74% piensa que su país no lleva un buen rumbo; opinión que comparte el 75% de los panameños.

"En el caso de Nicaragua, un factor de esta sensación de bienestar, es la relativamente baja incidencia de crimen y violencia que se siente en la nación. La muy baja evaluación de la situación en Honduras definitivamente es producto de la ola extrema de criminalidad que vive ese país", explicó la casa encuestadora.

Cid Gallup obtuvo estos resultados con encuestas aplicadas a 1.200 personas en cada país entre septiembre y octubre pasados. La encuesta tiene un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza de 95%.



-->



Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages