Familias de Managua celebran inicio de la Novena - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Familias de Managua celebran inicio de la Novena

Con gran entusiasmo y fervor mariano, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional dio acompañamiento a miles de familias de los distritos 1, 2 y 3 de Managua en la celebración e inicio de la Novena en honor a Nuestra Madre Santísima, la Purísima Concepción de María.


Los altares móviles, cargando a la bella imagen de la Virgen María, llegaron al Parque Santo Domingo y los barrios El Rastro y Andrés Castro, lugares en donde las familias recibieron las famosas ´gorras ‘o paquetes navideños conteniendo productos de la canasta básica; además lo niños y niñas se mostraron felices al recibir los juguetes de manos de los miembros de la Promotoría Solidaria.

Alcaldía de Managua celebra inicio de fiestas marianas junto al pueblo

Daysi Torres Bosques, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, muy alegre y positiva expresó que el pueblo nicaragüense está muy agradecido por las bendiciones que la Virgen María ha dado durante todo el 2012, por lo que se ha desbordado a celebrar el inicio de la Novena.      

“Este es parte del trabajo que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo han venido realizando, y es por esa gran devoción por Nuestra Madre Santísima, la madre de Dios, nuestra madre, esa amorosa Madre que nos cubre con su manto, con sus brazos, con su alma, y que ha traído muchas bendiciones al pueblo de Nicaragua”, manifestó.
 


Asimismo, indicó que siendo el pueblo nicaragüense muy devoto y religioso, ha salido a las calles a darle continuidad a una tradición de muchos cientos de años, en la cual se alzan oraciones y cantos a la Madre de Dios.

“Nosotros hoy estamos arrancando con las celebraciones de la Purísima Concepción de María, y nuestro pueblo, un gran devoto de la Virgen María, de la Madre de Dios, está aquí para cantarle, y nosotros, siguiendo la tradición para entregar alimentos a la población como parte de reconocer ese amor de la Virgen y parte de darle gracias por todas las bendiciones que nos ha traído a nuestro país”, dijo.

Agradecen y celebran bendiciones de la Virgen María durante el 2012

Enrique Armas, Secretario del Consejo Municipal, también se mostró muy contento con la llegada de miles de familias que asistieron a celebrar a la Virgen María al pie de uno de los tantos altares móviles que circulan en la capital. 

“El pueblo nicaragüense es gente estrechamente vinculada a Nuestra Madre Virgen María, y agradece siempre todas esas bendiciones en un año lleno de victorias, lleno de logros; y aunque con la ayuda de la Virgencita hemos salido adelante y de una manera muy Cristiana, muy Solidaria, hoy estamos entregando a los niños juguetes, y a toda las familias estamos dándoles obsequios navideños, regalos para que lleven a sus casas, son productos de la canasta básica, que siempre es tan necesaria en el hogar”, explicó.  
 
Rosa Guzmán, fiel devota de la Madre Santísima, dijo estar feliz porque el gobierno sandinista está dando continuidad al acompañamiento religioso, llegando a todos los barrios y departamentos del país.
“Es algo magnífico, y le damos gracias al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario, porque vemos que hay una verdadera devoción; además estamos muy contentas las familias que recibimos estos regalos, donde hay arroz, aceite, frijoles, hay de todo muy útil para la alimentación, para nuestros hijos”, expresó. 

Familias felices al recibir Paquetes Alimenticios durante la Novena 

De igual manera, Roxana Centeno, expresó mucha alegría por una tradición que en Nicaragua tiene gran relevancia, y por un pueblo que siempre busca protección en la bella imagen y regazo de la Virgen Concepción de María.

“Esto es muy bueno, celebrar nuestras fiestas marianas, es magnífico, y significa fortalecernos en espíritu, llevar a nuestra virgencita en el corazón, llevarla donde sea que vayamos, invitarla a estar en nuestra casa que es nuestra alma, y es por eso que el inicio de la novena marca también el inicio de la intensidad de nuestra fe, nuestro amor, nuestra alegría”, externó.

Para rendir unas merecidas fiestas religiosas a la Concepción de María, la Alcaldía de Managua continúa recibiendo las inscripciones de las personas que deseen participar en el concurso del Altar Mejor Decorado. Las familias que deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose antes del 3 de diciembre en las oficinas del Patrimonio Histórico, o en el Departamento de Cultura ubicado en el Centro Cívico. 

(FOTOS: OSCAR CANTARERO)



Fuente: El Pueblo Presidente

Post Bottom Ad

Pages