Fuerte seguridad en centros de votación - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 3 de noviembre de 2012

Fuerte seguridad en centros de votación

Custodiarán los 153 centros de cómputos a nivel nacional en un perímetro de entre 200 y 400 metros, con cierres de vías en algunos de ellos, y darán protección a las 13,340 Juntas Receptoras de Votos


 Las medidas de seguridad que ejecuta el Ejército de Nicaragua son más que evidentes durante el traslado del material, ayer viernes, a la Juntas Receptoras de Votos de las zonas más lejanas en el Caribe Norte. La Policía Nacional también está implementando su plan de seguridad.


La Policía Nacional desplegó a partir de este sábado un plan de seguridad alrededor de los 153 centros de cómputos municipales y del Centro de Cómputo Nacional de Managua, para garantizar que el proceso de votaciones de este domingo transcurra con normalidad.
El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, informó que desde hoy 15,000 agentes están desplegados para brindar la seguridad a los centros de cómputo.
“Les vamos a dar protección, vigilancia y cobertura policial a los 153 municipios del país, a las 13,340 Juntas Receptoras de Votos”, señaló.
Desde ayer quedaron suspendidos los servicios administrativos que ofrece la Policía Nacional, tales como trámites de licencias de conducir, de tarjetas de circulación de vehículos, permisos de salida de vehículos y certificados de conducta. Los mismos se reanudarán hasta el miércoles 7 de noviembre.
El vocero de la Policía Nacional aseguró que habrá agentes en un perímetro de 200 metros alrededor de cada centro de votación.
La zona de seguridad dispuesta por la Policía en Managua abarca un perímetro de 400 metros alrededor del Centro Nacional de Cómputo, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral, CSE, en Metrocentro.
Borge admitió que basados en “amplia información” y en el histórico comportamiento en las últimas elecciones, decidieron reforzar algunos municipios del país.
“Todas las regiones tienen preparadas unidades para cualquier evento que se presente durante las elecciones”, manifestó.
Medidas de seguridad
En el comunicado policial 10-2012, informaron que la Policía Nacional “implementará medidas para garantizar la seguridad de estos objetivos”, que se intensificarán en el período de las 8:00 am del sábado 3 de noviembre, hasta las 6:00 pm del lunes 5 de noviembre de 2012.
Durante esas mismas fechas y horas se mantendrá cerrado el tráfico alrededor del Centro de Cómputo Municipal de Managua, ubicado en el Estadio “Jackie Robinson”, del Instituto Nicaragüense de Deportes.
Se afectará el tramo de la Avenida de las Naciones Unidas, que va de la rotonda El Periodista a la rotonda El Güegüense, en ambos sentidos viales.
Desde hoy a las 6:00 am hasta las 6:00 pm del martes 6 de octubre, se prohíbe la portación de armas blancas, la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones, independientemente de que el propietario posea licencia de portación o de comercio.
La comisionada mayor Vilma Rosa González, segunda jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que la venta de licor está prohibida en locales públicos desde hoy.
“Sin embargo, si alguien quiere consumir en su hogar puede hacerlo el sábado (hoy), e incluso el mismo domingo, mientras lo haga en su vivienda”, manifestó.


-->

Fuente: El Nuevo Diario




Post Bottom Ad

Pages