INC convoca al Primer Concurso de Gastronomía Local dedicada a la “Comida, Bebida y Postres Típicos Granadinos” - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 20 de noviembre de 2012

INC convoca al Primer Concurso de Gastronomía Local dedicada a la “Comida, Bebida y Postres Típicos Granadinos”


El plazo de inscripción para participar en el Concurso cierra el 27 de Noviembre del 2012, para lo cual se debe llenar una ficha de inscripción y hacerla llegar a la oficina Administrativa del Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco, en horario de 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

En esta actividad se premiarán los tres primeros lugares en las tres categorías a concursar: comida, bebida y postre, consistente en C$ 2,500.00 por categoría; el día sábado 01 de Diciembre-12, en el Parque Colon de la ciudad de Granada, a las 10:00 a.m.

Por tal razón se les invita a la ciudadanía granadina que desee participar abocarse con los delegados de GPC de distritos o bien dirigirse a las oficinas del Convento San Francisco y soliciten ficha y bases del concurso.
No se aceptará la inscripción de personas para participar en el concurso después de la fecha estipulada. Se debe llenar hoja de inscripción y enviarla a la oficina administrativa del Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco, en horario de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se realizará una pre-selección por una Comisión competente integrada por tres personas especialistas en gastronomía, quienes evaluaran el día de la competencia el rescate y  aplicación de la receta tradicional, así como el sabor y creatividad en la presentación de la categoría culinaria. Las degustaciones premiadas deberán presentar sus recetas y estas formaran parte de un expediente que se creara con la finalidad de elaborar una publicación de Iconos culturales locales denominada “Nuestros tesoros” a través del cual se rescatara y divulgara el Patrimonio tangible vivo a nivel local.

El concurso tiene como objetivos valorar y preservar nuestra identidad y cultura nacional, crear y difundir nuevas oportunidades para los interesados en la gastronomía granadina; promover la cocina local granadina, rescatando y elaborando los platos típicos de esta región, transmitir de generación en generación las costumbres, modalidad y utilización de los ingredientes autóctonos  originarios de la localidad, manteniendo vivas las tradiciones familiares a través de las comidas típicas y propiciar la participación de la ciudadanía granadina en eventos culturales.

Reglamento general:

  • Este concurso está dirigido al público con especial interés en la cultura gastronómica autóctona y que habita en la ciudad de Granada.
  • Se permite participación individual o en equipos compuestos máximo por tres personas y de distinta generación, por ejemplo: madre o padre, hija/o, abuela/o y nieta/o, etc. No se aceptarán más de tres personas, en la hoja de inscripción.
  • Será requisito indispensable que presenten y elaboren un plato típico, bebida o postre de esta localidad que este dentro del listado que se orientara.
  • Será requisito indispensable que el concursante no tenga experiencia comercial, ni sea profesional en el arte culinario.

Listado de comida, bebida y postres:

  • Comidas: Vigorón, Ajiaco, Mojarra en pinol, Pinol de Iguana.
  • Bebidas: Grama, chingue, Semilla de jícaro, tiste.
  • Postres: Hojuela, pelotas, motajatol, hicaco en miel.


BASES DEL CONCURSO:

  1. Requerimientos de participación:
  2. No alterar la receta tradicional y  hacer uso de la receta más propia de la localidad.
  3. El participante no debe haber sido premiado con anterioridad por el mismo plato que presente en el concurso y debe ser mayor de 18 años.
  4. La receta del plato participante debe ser presentada por escrito el día del concurso especificando los datos personales del concursante.
  5. Se informará el día 26 de Noviembre el nombre de los concursantes que fueron seleccionados quienes deberán presentarse con el plato a participar el día del concurso final, estipulado a realizarse el día sábado 01 de Diciembre en el Parque Colón de la ciudad de Granada
  6. Se darán a conocer los primeros lugares de las tres categorías el mismo día  del concurso final y ahí mismo se realizará acto de entrega de premios a los tres ganadores. 
Fuente: El Pueblo Presidente

Post Bottom Ad

Pages