La mente detrás de la primera serie animada nicaragüense - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de noviembre de 2012

La mente detrás de la primera serie animada nicaragüense

-->

Hablar de una serie animada hecha en Nicaragua parecería una idea descabellada pero no es así existe una y es buenísima “Flash Metal” creada por Bayardo Gutiérrez Cuadra un joven de 25 años originario de Chontales.

“Flash Metal” cuenta la historia de Perro BlanKo (un perro bastante humano con un lenguaje no apto para puritanos) dueño de una vivienda que comparte con sus seis amigos: El Flaco, El Pom, El Mierdoso, Lucrecia, El Ojo, y Oldman, juntos vivirán aventuras típicas de la juventud metalera nica.

De acuerdo a su creador la serie no busca transmitir ningún mensaje específico pero si refleja los anti valores de las personas “Si lo ves bien es un espejo de lo que esta malo, todo lo que esta ahí es cierto”, comentó Bayardo.

El nacimiento del Perro

Bayardo un autodidacta de la animación reseña que “el perro” nació hace tres años resultado de una experiencia personal.

El resto de personajes que acompañan al Perro también nacen de la vida cotidiana son un referente de las características de sus broderes y de el mismo. “Nace de una experiencia vivida con un perro blanco grande que estaba ahí, me siguió yo andaba algo tomado y le dí guaro en una pana, vomito y me intentó atacar, me pareció gracioso y como llevaba rato buscando un personaje que pegara porque ya había experimentado con otros personajes animales y humanos y ninguno había dado la pegada”, relató.

“Son una referencia tenés a tus brodres y tal ves tienen características especiales que unos son gordos, lentos y entonces le trato de dar al personaje un perfil propio, los personajes crecen con la serie envejecen igual que yo”, explicó.

“Si los perros ladran es señal de que avanzamos”

La serie ha ganado tanta popularidad a largo de tres años ya son muchos los fans que visten camisetas con la imagen del Perro Blanko y hasta usan el “Guau” como un saludo que distingue a la fanaticada perruna.

Bayardo reconoce que con el éxito de la serie también han venido las criticas, sin embargo asegura que no le afectan, “No me afectan por que son sin base, sin argumentos, sino que se dejan ir por la ira. Las criticas son de envida”.

Muchas de las criticas según “el padre de Perro Blanko”, es sobre la temática y el lenguaje usado en la serie que las personas sensibles puede resultar fuerte y vulgar.

“Me llaman Basura, ser inexistente, blasfemo, drogadicto que la serie es satánica que no trasmite nada”, señaló.

La serie ya lleva tres temporadas exitosas y podes ver los capítulos de lunes a viernes por Canal 8 en a las 10:30 pm, y por Canal 13 los días domingos a las 3:30 pm o en Youtube.




-->




Fuente: El Pueblo Presidente

Post Bottom Ad

Pages