Las empresas familiares crecen - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de noviembre de 2012

Las empresas familiares crecen



Reclutar un personal mejor calificado y establecer un plan de sucesión siguen siendo los dos principales problemas a los que se enfrentan las empresas familiares, pero pese a esto, las ventas que estas han logrado a nivel mundial han crecido sustancialmente.

El 65 por ciento de las empresas familiares ha crecido en ventas durante el último año, según un estudio elaborado por la firma especializada Price WaterHouse Cooper (PwC).

La investigación se desarrolló entre 1,952 ejecutivos provenientes de treinta empresas familiares de todo el mundo.

“Este crecimiento de ventas ha sido particularmente fuerte en Europa Oriental, Latinoamérica y el Medio Oriente”, detalla.

RETOS CONTINÚAN



Sin embargo, estas empresas tienen dos grandes retos. Por un lado, deben iniciar a reclutar a la gente mejor calificada, ya que esto permitiría crecer a las empresas.

El otro reto está relacionado con la sucesión, pues muchas veces esto se ve agravado por conflictos familiares y la necesidad de atraer y motivar personal fuera de la familia.

Por ejemplo, el estudio revela que solo la mitad de los negocios familiares cuenta con un acuerdo de accionistas, y el 21 por ciento no tiene procedimientos para tratar con el conflicto.






Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages