Afluencia de compradores de pólvora va creciendo progresivamente - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Afluencia de compradores de pólvora va creciendo progresivamente

Fuente: El 19 Digital

Las ventas de pólvora han ido incrementando poco a poco, pero aumentarán decisivamente a partir del 28 de noviembre expresaron varios vendedores de fuegos artificiales ubicados en la dupla norte frente al reparto San Antonio.
De hecho los puestos están llenos de distintos tipos de juegos artificiales, entre los cuales sobresalían los cohetes, las cargas cerradas, los volcancitos, las bombas de mecate, las luces doradas, los silvadores y las candelas romanas entre otras.

De acuerdo a Hazel Reyes, que se encontraba en uno de los puestos, dijo que no hay duda que las cosas se van a ir poniendo mejor, lo que han comprobado a lo largo de años de venta de fuegos artificiales.


Hazel se quejó de que el valor de la pólvora llegó este año más cara que en el anterior, dado así compraron a los comerciantes mayoristas que son los que traen la pólvora de Honduras y El Salvador.



Ventas mayores que el año pasado


Entre tanto Georgina Ruiz también dijo con esperanzas bien fundadas que las cosas irán mejor este año más que el anterior, pese a que la pólvora está más cara, porque las ventas van alcanzando su nivel en tanto se van acercando los días de navidad y las Purísimas.


Agregó que lo que más está vendiendo son los cohetes, las cargas cerradas, los morteros y las bombas de mecate.


Por su lado Verónica Alemán expresó que las ventas se le van incrementando paulatinamente y añadió que del 28 en adelante, cuando dan inicio las Purísimas, es que comenzarán a aumentar la afluencia de compradores.


Destacó que las cargas cerradas de 20 unidades se venden a 240 córdobas la docena, las de celofán a 300  córdobas la docena, los cohetes a 200 córdobas la  docena del grande y del pequeño a 170 córdobas.


Las candelas romanas a 10 córdobas el paquetito, los volcancitos a cinco córdobas el pequeño, el mediano a 15 córdobas y el grande a 30 córdobas, entre otras cosas.

Post Bottom Ad

Pages