Leyendo con fluidez - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de noviembre de 2012

Leyendo con fluidez





La Poza del Gallo, ¿saben de dónde es esta leyenda? Pues les voy a contar, esta leyenda proviene de la Isla de Ometepe y dice así...". La pequeña que lee es María Roberta López, de 6 años y es la ganadora del primer lugar del concurso de lectura rápida promovido por el Ministerio de Educación.
 
Logró superar las habilidades de otros 37 niños que participaron en el evento y que llegaron desde todos los rincones del país.
 
La profesora de María Roberta se encarga de enseñarle a 26 niños en la escuela La Esperanza, en la Isla de Ometepe, explica que la niña se destacó por encima de todos los alumnos en las eliminatorias del concurso a nivel de escuela, municipio y departamento.
 
El centro tiene poco apoyo del Ministerio de Educación y por el momento se mantiene con ayuda de sus fundadores alemanes.
 
El padre de la niña, Roberto Flores, dice estar orgulloso y no es para menos, la pequeña ayuda a los demás estudiantes de la escuela por solicitud de la maestra para que puedan mejorar sus habilidades en la lectura.
 





Fuente: La Prensa
Correo electronico generado desde un BlackBerry de movistar Nicaragua

Post Bottom Ad

Pages