Ministro MTI visita proyectos de adoquinado en la Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de noviembre de 2012

Ministro MTI visita proyectos de adoquinado en la Isla de Ometepe


El Ministro de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez Espinoza, junto con autoridades del Banco Mundial realizaron una visita de proyectos a los adoquinados en el  tramo Moyogalpa – La Flor , ubicado en  la Isla de Ometepe,   esto con el fin de garantizar un mejor trabajo y administración de los recursos de la obra.
“Esta es una visita que se está realizando para ver el avance y la participación de una nueva juventud integrada en su proyecto y en su pueblo, todos los jóvenes recién egresados son originarios de la Isla de Ometepe y están aportando todos los conocimientos que adquirieron en la universidad en las obras que se están ejecutando”, informó Martínez. 

El titular del MTI explicó que un 40% de la participación en dichas obras son compuestas por mujeres a quienes llamó ´´excelentes administradoras porque la mayoría de las financieras de los módulos comunitarios son dirigidos por féminas y eso expresa una muy buena administración´´.
Los adoquinados que se están trabajando a través de los Módulos Comunitarios  se ubican en Moyogalpa- Altagracia- La Flor, con una longitud de 4.50 un ancho de rodadura de 6.18 m, incluyendo bordillos de concreto y rehabilitación de drenaje. Dichas obras cuentan con una construcción a base de cemento estabilizada y pavimentación con adoquines estándar.
Felipe Jaramillo,  Director del Banco Mundial para C.A dijo estar satisfecho con las obras que se ejecutan con fondos de este organismo financiero.
 “El Banco Mundial viene apoyando al Gobierno de Nicaragua desde hace varios años y estamos muy satisfechos porque vemos excelentes resultados, la gente alegre y la calidad de las obras es muy buena. Ometepe es uno de los primeros lugares en donde observamos la gran participación de la juventud donde están empleando todos los conocimientos adquiridos ya que la mayoría son egresados de la universidad y existe una grandiosa participación de la mujer y parecen tener más habilidades en la administración de los recursos “, manifestó Jaramillo.


Fuente: MTI Website



Post Bottom Ad

Pages