Misión empresarial EEUU explora oportunidad de negocios en Nicaragua


Una misión comercial integrada por representantes de varias empresas estadounidenses inició hoy una visita a Nicaragua para explorar el potencial de la agroindustria local, informó hoy el gobierno sandinista.
La estatal agencia de inversiones ProNicaragua informó, en un comunicado difundido por la prensa estatal, que el objetivo de la delegación también es conocer las facilidades para realizar negocios en el país, aunque no precisó cuánto durará la visita.

Según ProNicaragua, entre las empresas estadounidenses figuran la Bagley Produce, Farm Fresh Market, Anthony Marano Company y Cardenas & Stephen.

El organismo estatal explicó que la misión empresarial estadounidense evaluará los productos frescos como frutas y vegetales, entre ellos la sandía con semilla y sin semilla, plátanos, raíces y tubérculos.

Los empresarios estadounidenses visitarán a Hidropónica de Nicaragua, AgroesNica, PAC, Agroexportadora del Norte, Vegetales y Frutas Procesadas, Agrosa, Mangosa, Tecnoagro, Cecoopsemein, y Serviconsa del Grupo Pescanova.

Otras empresas estadounidenses son la LLP Legal Translator y Total Quality Logistics.

El encuentro comercial también es organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

El Programa Empresas y Empleos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID, siglas en inglés) promueve a la misión comercial, según ProNicaragua.



Fuente: El 19 Digital

Share on Google Plus

Comentarios