Nace el Tour Flor de Caña - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de noviembre de 2012

Nace el Tour Flor de Caña


Managua/ACAN-EFE


Un tour por las plantaciones de caña de azúcar en el municipio de Chichigalpa, donde nace el ron más conocido de Nicaragua, el Flor de Caña, fue abierto para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan la historia y elaboración de este licor, informaron hoy los organizadores.

El "Tour Flor de Caña" es un recorrido exclusivo para que los turistas conozcan sobre la historia y elaboración de ese ron nacido a fines del siglo XIX y cuyos fabricantes, el grupo empresarial Pellas, aseguran han recibido más de 130 galardones en los últimos 10 años.

Durante el tour, que cuenta con seis estaciones y puede ser recorrido en hora y media de principio a fin, los turistas podrán catar y degustar el ron en sus distintas etapas, desde su materia prima, hasta el producto final, explicó a periodistas el gerente de relaciones públicas de Flor de Caña, Mauricio Solórzano.

El ejecutivo indicó que ese tour tiene capacidad para recibir a 300 turistas y la apuesta es atraer a los nicarag enses, pero sobre todo a 12,000 turistas extranjeros que anualmente llegan en cruceros a puerto Corinto, principal del Pacífico, al occidente de Nicaragua.

La primera estación trae también la primera degustación. El turista puede probar la caña de azúcar y la melaza, productos de los cuales se origina el ron nicarag ense. Ahí se encuentra una plantación de caña y una de las primeras locomotoras usadas por la empresa desde 1890, según un recorrido al que fue invitado Acan-Efe.

El cine Adela es la segunda estación. Con capacidad para 50 personas, muestra la historia y logros de la marca Flor de Caña a nivel internacional, además de la responsabilidad social empresarial de la compañía.

En la tercera estación los turistas entran a las bodegas subterráneas donde se guardan las reservas más antiguas del ron, que según la compañía, se trata de las más añejas del mundo, datan de los años 80 del siglo pasado. Ahí un catador revela sus artes y los secretos del ron.

La cuarta estación muestra cómo se arman los toneles de ron, y la quinta es la bodega de añejamiento lento, proceso que le da el olor, aroma y sabor al ron nicarag ense.

La última estación es lo que la empresa llama "el tonel más grande del mundo". Es una estructura de madera de roble blanco americano, de 600 metros cuadrados de construcción, según los encargados del tour.

El tonel tiene dentro un museo que resume los 122 años de la compañía. El placer lo complementa una tienda con todos los productos de la marca Flor de Caña, más un bar y restaurante.


Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages