Nicaragua conmemora a sus difuntos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de noviembre de 2012

Nicaragua conmemora a sus difuntos


Managua/ACAN-EFE



Miles de nicaragüenses acudieron hoy con flores y coronas a los diferentes cementerios del país para conmemorar el Día de los Difuntos, un festejo que este año coincidió con la jornada de reflexión previa a las votaciones del próximo domingo en las que se elegirán a 153 alcaldes.

Desde tempranas horas familias completas comenzaron a llegar a los camposantos para depositar flores sobre las tumbas, en coloridos ramilletes, coronas u otros recuerdos.

En algunos casos los nicaragüenses se hicieron acompañar de músicos a los camposantos, donde además de la comida, degustaron del buñuelo y de la sopa borracha, dulces empalagosos que consumieron al pie de las tumbas de sus seres queridos.

En algunos camposantos de los 153 municipios se ofició misa por los muertos.

Los sacerdotes asistieron a los cementerios y a petición de los fieles católicos se acercaron a las tumbas para rezar por algunos difuntos. El Gobierno de Nicaragua dio hoy asueto para los trabajadores del Estado para que aquellos que tienen parientes muertos acudieran a los cementerios.

"Queremos felicitar a todo el pueblo nicaragüense, nuevamente, que se encuentra visitando a sus seres queridos en los cementerios de todo el país", declaró hoy a medios oficiales la primera dama, Rosario Murillo.

La funcionaria no precisó si el presidente Daniel Ortega participaría o no este vieres en alguna actividad en ocasión del Día de los Muertos.

Este año la celebración del Día de los Difuntos se dio a dos días de las elecciones municipales y coincidió con el segundo día de la jornada de reflexión de cara a las votaciones del domingo en la que se elegirán a 153 alcaldes y vicealcaldes, así como a 6,534 concejales.

En las elecciones del próximo domingo, unos 3,74 millones de nicarag enses mayores de 16 años 





Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages