Nicaragua, escenario de impresionante muestra de Skate Boardin, BMX y Roller - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nicaragua, escenario de impresionante muestra de Skate Boardin, BMX y Roller




El renovado Parque del ALBA, construido bajo el modelo de buen gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, fue esta vez el escenario de impresionantes y extremas exhibiciones de Skate Boardin, BMX y Roller, cuyo evento fue organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J) y en el cual también participaron grupos juveniles de Centroamérica.
A la actividad se sumaron los jóvenes de los diferentes distritos de Managua, indicó Alex Torrres, miembro del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, quien además expresó que el objetivo de estas actividades es ir restituyendo el derecho a la recreación, puesto que se había perdido en años de gobiernos neoliberales.

“Estamos siempre promoviendo el deporte, y la idea es que los muchachos y muchachas se diviertan, y esto ha sido una de las grandes preocupaciones de nuestro gobierno sandinista, y ha sido una de las orientaciones de mayor prioridad; así que es por eso que venimos a recrearnos, a disfrutar de la tranquilidad en que estamos viviendo”, expresó.

Realizarán espectacular torneo de deportes extremos

El coordinador de este evento sin precedentes explicó que ya el comité organizador de Juventud Sandinista está en función de crear un torneo deportivo de Skate Boardin, BMX y Roller, el cual contará con la participación de cientos de aficionados a estas prácticas extremas.

“Vamos a comenzar a trabajar en la candelarización de torneos, a nivel de las comarcas; los estamos pensando desarrollar en parques, en plazas, y para esto vamos a mover las estructuras, las rampas desmontables, para que la juventud tengan este espacio gratuito, alegre, y siempre disfrutando de la Alegría de Vivir en Paz”, detalló.

Eduardo Suárez, uno de los jóvenes que practica el Boardin, destacó la importancia que tiene este tipo de eventos, los cuales han sido promovidos por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para garantizar espacios de recreación tanto a la niñez como a la juventud.

“Esto me parece bien, porque cuánto tiempo pasó la juventud y la niñez sin tener estos espacios, estos lugares donde se puede divertir uno; y para mí esto es importante; para los niños y niñas que vienen a este parque nuevo es importante, y es por eso que agradecemos todo este bienestar al Comandante Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario Murillo”, concluyó.

Más fotos (POR CARLOS CORTEZ):






 

 


Fuente: El Pueblo Presidente

Post Bottom Ad

Pages