Nicaragua se prepara para el Tercer Campeonato de Surf Latinoamericano - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 8 de noviembre de 2012

Nicaragua se prepara para el Tercer Campeonato de Surf Latinoamericano



La playa chinandegana de Aposentillo será el escenario del Latin Tour, del campeonato de Surf Latinoamericano que se efectuará del 23 al 25 de noviembre, anunció Julio Videa, responsable de Promoción y Mercadeo del INTUR.
 Indicó que por tercera ocasión Nicaragua se convierte en la sede del campeonato que contará con la presencia de unos 100 competidores profesionales de 16 países de Latinoamérica y 20 participantes nacionales.
El encuentro formará parte del Circuito Latino de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), la cual promueve más de 10 competencias anuales profesionales en distintos países de la región, detalló Videa.
El funcionario del INTUR adelantó que el gobierno está apostando en la creación de la Federación de Surf y desde ya se están creando las bases y coordinaciones para un “Plan Nacional de Desarrollo del Surf, donde se estaría invirtiendo inicialmente unos 250 mil dólares.
Expresó que con la experiencia del torneo de Surf Máster recientemente se generó alrededor de dos mil 500 dólares por cada participante durante 14 días.
De acuerdo a Lucí Valenti, de Gray Line Nicaragua, a nivel mundial vieron ese evento más de 130 millones de personas y si esa publicidad se hubiese pagado el costo se hubiese aproximado a los cuatro millones de dólares.
Por su parte Carlos Deshon dijo que la competencia del Surf Latinoamericano se realizará en las categorías Open, Damas, Junior y Longboard.
Agregó que se escogió la playa de occidente por sus distinguidas olas conocidas como “Bumbun”, que la hacen magníficas para la práctica del surf, deporte que realmente tiene pocos años en Nicaragua, pero que está comenzando a lanzarse con mucha fuerza.
Don Carlos dijo que previo a este campeonato, este 10 y 11 de Noviembre se realizará en Playa Maderas, en San Juan del Sur, el campeonato nacional de surf organizado por Nica Surfing.
Este deporte genera en Costa Rica alrededor de 500 millones de dólares y acoge a más de 700 mil turistas, por lo que Nicaragua apunta no solo a posicionar el surf sino también nuestros destinos turísticos.
Fuente: Nueva Radio Ya

Post Bottom Ad

Pages