Nicaragua será sede del ALAS Latin Tour 2012 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de noviembre de 2012

Nicaragua será sede del ALAS Latin Tour 2012


Nicaragua será una de las sedes del ALAS Latin Tour 2012, que la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales realiza en Latinoamérica, y que en el país cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Asociación Nicaragüense de Surf.
Esta nueva oportunidad de dar a conocer el potencial que Nicaragua posee para los amantes del Surf es muy importante para el Intur.

Julio Videa, responsable de promoción y mercadeo del Intur, explicó que el país lleva tres años apostando al desarrollo de este sector, el cual genera 500 millones de dólares en ingreso y la visita de 700 mil turistas en países como Costa Rica.

Entre las acciones que se están dando para incentivar ese deporte, tan gustado entre los turistas extranjeros,  el Intur apoya la formación de la asociación nacional de surf; la  asociación de surfistas de San Juan del Sur y  la asociación de surfistas de Occidente, con el fin de  crear la federación de surf de Nicaragua, “que nos ayudará a representar a nuestro país a nivel internacional.  Se están creando las bases y las condiciones en nuestro país para que este deporte siga creciendo”, afirmó Videa.

Además indicó que el gobierno, a través del Intur, está desarrollando un Plan Nacional de Desarrollo del Surf como deporte y como atractivo turístico para el país, para lo cual se hará una inversión de 250 mil dólares.

Videa indicó que el ALAS Latín Tour 2012, recorre 10 países de toda la región, en la que participan centenares de personas.

Por su parte Lucy Valenti, miembro organizadora, explicó que la competencia se llevará a cabo en Playa Aposentillo, Chinandega, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

“Este es un evento  en el que participan surfistas de 15 países de  América Latina, permite que Nicaragua siga posicionándose  con mayor fortaleza en el ámbito internacional como uno de los  principales destinos de surf a nivel mundial”, explicó.

Entre los patrocinadores destacan el  Intur, Marina Puesta de Sol, Easy Rent a Car, Unión Europea, Cooperacion de Luxemburgo, Canal 13, El Nuevo Diario, Amnet, entre otros.

Fuente: El 19 Digital

Post Bottom Ad

Pages