Nicaragua superará este año los 400 millones de dólares en ingresos por concepto de turismo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de noviembre de 2012

Nicaragua superará este año los 400 millones de dólares en ingresos por concepto de turismo





Nicaragua superará este año los 400 millones de dólares en ingresos por concepto de turismo, en tanto que la llegada de visitantes al país estará siendo superada en 2012 en casi un 11 por ciento más que en el 2011, explicó a la prensa en Managua Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Videa señaló que las expectativas del INTUR para el cierre de este año es logar superar el millón 150 mil turistas que lleguen al país, si todo se mantiene igual hasta el final de año y subrayó que Nicaragua ha estado en el mapa este año a través de las relación publicas que se han realizado, con 138 publicaciones hasta el mes de septiembre en diferentes medios, principalmente de Estados Unidos y Europa.

Explicó que aparte de eso, la temporada de cruceros terminó en 45 barcos que llegaron al país con miles de turistas y agregó que por eso en el INTUR hay optimismo, porque eso significa que cada día Nicaragua se ha venido consolidando como destino turístico.

Afirmó que otro de los logros importantes de este año para el INTUR, es que tenemos a siete de las más grandes operadoras turísticas de Estados Unidos interesadas en Nicaragua, al comienzo del año 2011 se tenía apenas tres operadoras que estaban comercializando productos turísticos del país, pero ahora cuatro más van a empezar a vender paquetes turísticos para Nicaragua.

Las publicaciones realizadas en Estados Unidos y Europa generan un incremento en la llegada de turistas a Nicaragua y un aumento en el gasto promedio de turista por día, que añadió es lo que quiere el INTUR.

Fuente: La Voz del Sandinismo

Post Bottom Ad

Pages