Por decisión unánime, “Chocolatito” mantiene su corona - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de noviembre de 2012

Por decisión unánime, “Chocolatito” mantiene su corona


Román ‘Chocolatito’ González (34-0, 28 KOs) retuvo el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al mexicano, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (21-2, 18 KOs) en la Arena Sport de Los Ángeles.
Con una ofensiva ajena a su estilo y una protección limitada, el “Chocolatito” (33-0, 28 KOs) hizo su quinta defensa del trono minimosca de la WBA contra el sonorense “Gallo” Estrada (22-1, 18 noqueados), en una pelea que a sus seguidores los puso a comerse las uñas.
La decisión recayó en los jueces quienes dieron: 118-110, 116-112 y 116-112, todo para el campeón Román ‘Chocolatito’ González.
Ahora González le peleará la distinción de mejor boxeador del orbe en las divisiones menores a quien gane el combate estelar de esa misma velada, que es la unificación de los títulos mundiales de peso mosca entre el titular de la WBA, Hernán “Tyson” Márquez, y el de la WBO, Brian “Hawaian Punch” Viloria.
El fino y poderoso boxeador nicaragüense, conocido como el “Alexis Argüello chiquito”, ha hecho todas sus peleas de campeonato mundial minimosca ante rivales mexicanos.
Se coronó en octubre de 2010 al noquear en dos rounds a Francisco “Chiquita” Rosas, y lo defendió contra Manuel “Chango” Vargas (decisión unánime, en marzo de 2011), Omar Salado (nocaut en 7, en julio de 2011), Omar “Lobito” Soto (KO en 2, en octubre de 2011) y Ramón “Príncipe”García Hirales (nocaut en cuatro giros, en abril de 2012).

Fuente: Nueva Ya

Post Bottom Ad

Pages