Turismo en Nicaragua sigue creciendo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de noviembre de 2012

Turismo en Nicaragua sigue creciendo



Alcanzó un incremento de más del 10 por ciento, el mayor en América Central, sobrepasando a Belice y a Honduras en progreso del sector


El turismo en Nicaragua presenta en estos momentos un índice de crecimiento del 10.9 por ciento, la mayor en América Central, sobrepasando a Belice y a Honduras en progreso del sector, todo gracias a las políticas implementadas por el gobierno sandinista para fomentar la llamada industria sin humo.
El compañero Mario Salinas, presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), señaló que este sector es un motor importante para el desarrollo económico y social.
El funcionario dijo lo anterior durante el lanzamiento en León del programa la Ruta Colonial y los Volcanes, durante el cual recordó que hace seis o siete años era impensable imaginarse el desarrollo de León a través del turismo, algo que nació en el 2007 con la visión de nuestro Presidente Daniel que decía Nicaragua debe ser una potencia turística.
El ministro Salinas también manifestó que en el 2006 Nicaragua estaba en el último lugar en turismo en Centroamérica, éramos el país con menos desarrollo turístico, con menos ingresos, menos empleo, en el 2012 ya estamos en el quinto lugar y nos estamos acercando mucho al cuarto lugar, reseñó El 19 Digital.
El compañero Mario Salinas explicó que este año 2012 Nicaragua cerrará con la llegada de un millón 125 mil turistas, con ingresos por ese concepto de unos 420 millones de dólares, tomando en cuenta que cada turista está gastando diario en el país unos 50 dólares.
Hablando sobre el desarrollo del turismo en León, Salinas explicó que en el 2007 ese departamento recibió 198 mil turistas y que en el 2011 llegaron 266 mil, lo que mostró un crecimiento del 35 % en cinco años. Añadió el ministro que en este 2012 se espera cerrar la cifra de llegada de visitantes a ese departamento occidental en 295 mil turistas.

Post Bottom Ad

Pages