Billar: Nicaragua celebra bronce de Karen García en Mundial en Alemania - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 13 de diciembre de 2012

Billar: Nicaragua celebra bronce de Karen García en Mundial en Alemania


La nicaraguense Karen García obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Billar 2012, celebrado en Alemania, y ahora es promovida para mejor atleta del año en el país, indicó hoy la Federación Nicaraguense de Billar.

La organización deportiva, a través de un comunicado divulgado en la prensa oficial, dijo que la tres veces campeona panamericana de la especialidad obtuvo el tercer lugar en la categoría juvenil del Campeonato Mundial de Billar, Bola 9, al vencer a la representante de Polonia, Silwia Zabek, con marcador de 7 a 5.

Agregó que en la tercera ronda, Karen se enfrentó en otra partida "importante" a la todavía campeona mundial de Billar, Olivwia Czuprynska, y también la venció en el torneo que se realizó del 5 al 7 de diciembre en la ciudad alemana de Willingen.

"Karen (García) escribió una de las páginas más gloriosas del billar latinoamericano, al asegurarse la medalla de bronce, y ser la primera jugadora en subir al pódium en la historia de los campeonatos mundiales juveniles de bola 9", se indicó en el comunicado.

La federación agregó que enla ronda semifinal, García estaba frente a la oportunidad de meterse en la final del torneo al enfrentarse ala belga Kamila Khodjaeva, pero no pudo desarrollar su ritmo ofensivo, y cayó por marcador de 7 a 4.

"Este Campeonato Mundial de Billar de Alemania ha sido un evento maravilloso, donde García se coronó campeona mundial juvenil 2012", explicó la nota de prensa.

Al encuentro asistieron 60 jugadores, 32 de ellos junior masculinos y 16 femeninos, más 12 en silla de ruedas.

Agregó que el colombiano José García ganó bronce en la categoría de tres bandas.

Según el comunicado deportivo, en el evento internacional estuvieron los directivos de la Federación Internacional de Billar, Ian Anderson, su presidente, y Gre Leenders y Anamaría Matesic, quien también es miembro del Consejo de WPA, y directora deportiva del mundial de ese deporte celebrado en Alemania.

Para la Confederación Panamericana de Billar fue un "cierre magnífico" haber obtenido a través de sus jugadores juveniles, dosmedalla de bronces en el Campeonato Mundial de Billar celebrado en Alemania.





Fuente: elpueblopresidente.com

Post Bottom Ad

Pages