El tren arrolla - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 16 de diciembre de 2012

El tren arrolla

El tren arrolla
Rudel Calero anotó los dos primeros goles del Estelí, de derecha y zurda, para confirmar el título norteño. Lisandro Roque / END


Lo justo: El mejor equipo de nuestro fútbol, el Real Estelí, se ha coronado nuevamente derrotando 4-0 al Walter Ferreti ante una multitud próxima a las siete mil personas en el estadio Independencia. Con dos goles de Rudel Calero y dos de Manuel Rosas, “El Tren del Norte” arrolló al Ferreti, convirtiendo su defensa en escombros.

Nada que discutir frente a la clara superioridad de un equipo que sabe más, está mejor armado, y funciona mejor que cualquier otro desde hace largo rato. La habilidad de Barrera, el ímpetu de Calero, el vértigo y desequilibrio que proporciona Wilson, y el aporte de Rosas, destrozaron todo intento de resistencia de los capitalinos.

El primer tiempo terminó 1-0 con gol de derecha logrado por Calero (m 35), habilitado por Figueroa y en el segundo, Calero otra vez, ahora al 59 con un zurdazo cruzado, amplió 2-0. Era suficiente, pero la voracidad de los norteños no se detuvo. Wilson fue víctima de un derribamiento entrando al área en el minuto 77, y el penal lo ejecutó Rosas junto al poste derecho, engañando a Espinoza. Cerró el marcador Rosas con un disparo por arriba, bien medido, con el balón “trotando” hasta las redes. La más clara oportunidad del Ferreti fue un cabezazo de Vega devuelto por el travesaño con el marcador 2-0, que hubiera metido el futuro del partido en una intriga.

El Ferreti confiaba en poder forzar un empate con goles para sacar provecho del 0-0 registrado en Managua la semana pasada, pero fue ahogado eficiente por un crecido Estelí, que se adueñó del juego desde muy temprano.

Producto del consistente trabajo desplegado por una directiva muy funcional, y con el abierto respaldo de una afición incidente, Estelí se ha convertido en el equipo dominante de nuestro fútbol, y el mejor representante en exigentes eventos de corte internacional.

“Es un equipo muy compacto con capacidad para seguir mejorando”, dijo el técnico Otoniel Olivas, en tanto el dirigente Fidel Moreno, aseguró que el apoyo seguirá siendo sostenido de frente a los nuevos retos que deberán enfrentar en el transcurso del 2013.






Fuente: end.com.ni

Post Bottom Ad

Pages