Erick Bendaña brilló en Miss Universo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de diciembre de 2012

Erick Bendaña brilló en Miss Universo

Erick Bendaña brilló en Miss Universo

Determinación, creatividad y tradición son los elementos sobre los que descansa el éxito del traje típico nacional “El manto y las ánforas del templo de la lavada de la plata”, con el que la señorita Farah Eslaquit representó al país en el certamen Miss Universo 2012, realizado este miércoles en Las Vegas.

En el coctel de despedida para Eslaquit, Karen Celebertti se mostró muy optimista en cuanto a la pieza que la beldad luciría y no sé equivocó, puesto que la creación del diseñador Erick Bendaña logró entrar en el Top Ten, ubicándose en el sexto puesto entre 89 concursantes.


“Estaba viendo el desarrollo del concurso con mucha expectativa porque mi trabajo estaba posteado en diversas páginas de Internet catalogado como uno de los mejores. Cuando anunciaron que era el sexto lugar me entusiasmé y debo decir que estaba seguro que tendría éxito porque varios diseñadores internacionales lo mencionaban”, afirmó el artista del diseño, Erick Bendaña.

Según explicó, este es un logro que se había propuesto y por ello decidió entrar este año a Miss Nicaragua, certamen en el que en 2010 ya había ganado. “Mi meta era que este año Nicaragua “rugiera” en Miss Universo y la cumplí, porque mi trabajo agradó mucho”, afirmó el joven para quien el trabajo de Farah modelando el traje también fue excepcional.

Bendaña es originario de Chichigalpa y el amor por el terruño debió jugar un papel importante a la hora de inspirarse en la creación del traje puesto que Miss Nicaragua este año se dedicó a Chinandega.

http://www.elnuevodiario.com.ni/files/foto/1356094918_vestido_miss_nicaragua.jpg
“Conozco mucho de mi tierra y para este traje hice una investigación y vi que no hay mayor tradición que la lavada de la plata que cumplió 450 años este 2012. Tomando esto en cuenta, vi que era la ocasión perfecta para dar a conocer esta tradición a todo el mundo”, señaló acerca del traje.

El impacto que causó no es casual, sino fruto del empeño que puso en la pieza que lleva bordado alrededor de 800 milagros de los que se le colocan a la Virgen del Trono, 3,000 lentejuelas bordadas a mano con lágrimas de cristal, la parte de las ánforas, que es la frontal, está elaborada con plástico flexible recubierto de lentejuelas y pedrerías con un cordón estilo barroco y el penacho está coronado con plumas color turquesa y piedras de cristal en turquesa.

Erick Bendaña actualmente es el diseñador con más premios internacionales; este año logró el primer lugar en Miss Model Internacional, en Miss Mundo entró al Top 10 entre 105 países, obtuvo el primer lugar en Miss Global International, brilló en Miss Turismo Latinoamérica.

Con el éxito aún fresco, esta noche Erick Bendaña mostrará su talento en la confección de prendas de vestir en el Fashion Rock que se celebrará en Cigarszone Estelí, a partir de las 8.

Finalmente, Bendaña adelantó que en 2013 no estará en Miss Nicaragua debido a que se concentrará en su propia marca de ropa.


Fuente: El Nuevo Diario

Post Bottom Ad

Pages