Familias reavivan Fé, Devoción y Valores Cristianos... - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 16 de diciembre de 2012

Familias reavivan Fé, Devoción y Valores Cristianos...



Cientos de familias nicaragüenses disfrutan los más de 50 creativos altares que representan el Nacimiento de Jesucristo y que siguen siendo elaborados por los trabajadores de diversas instituciones del Estado a lo largo de la Avenida Bolívar en Managua, por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
De esta manera, las familias que disfrutan un paseo por la ahora convertida en Avenida de la Navidad, logran rencontrarse en espíritu con el redentor del mundo. El esfuerzo que hace el gobierno, busca celebrar con alegría y entusiasmo las diversas actividades en el mes de diciembre, refirió Pedro Haslam, ministro del Poder Ciudadano para la Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa.

“Hemos estado en la Feria de la Economía Familiar en el kilometro 4 carretera a Masaya  con todo este tipo de festividades (de diciembre),  también estamos ahora aquí en la Avenida Bolívar integrados con el resto de instituciones del gobierno nacional para llevarle esa alegría, para llevarle ese rescate de nuestra tradiciones, el fomento de nuestra cultura nicaragüense”, indicó el funcionario, quien acompañó este domingo a los visitantes que llegaron a pasear por los Nacimientos de la Avenida.

Haslam recordó que en vísperas de Navidad, Nicaragua se prepara para el 2013, un año del que se espera sea de más victorias,  “sobre todo porque nos hemos dedicado en fortalecer el protagonismo de nuestro pueblo y comunidades, para mejorar la productividad y la calidad de vida de las familias”.


Familias entusiasmadas con la vistosidad de los nacimientos

Las cientos de familias que se congregan para disfrutar del espectáculo visual y el regocijo espiritual que traen consigo los Nacimientos, viven el fervor navideño, característico de la cultura nicaragüense.

“Estamos celebrando con las familias de Managua, de Nicaragua que vienen a pasear, aquí con devoción sobre todo en estos días que son de encuentro con Dios, de encuentro con el Niño Jesús que llevamos adentro aunque seamos adultos. Para el Gobierno de Reconciliación presidido por el Comandante Daniel Ortega, esto significa reavivar en nuestros corazones, la paz, la tranquilidad y compartir esa formación de valores”, aseguró Glenda Castrillo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Nicaragua (MARENA).

Para Jorge Ramírez, habitante de Managua que disfrutó de imágenes, luces y colores presentes en la Avenida acompañado de su hijo, este paseo fue un gran placer, pues también lo pudo hacer con gran seguridad. “Está bonito, me parece bien, está bueno que el gobierno esté haciendo muchas cosas de éstas para los niños, para las familias que vengan a disfrutar los Nacimientos, sobre todo por la seguridad porque antes ni nos atrevíamos a pasar por aquí porque era oscuro y solo, y sólo con el gobierno podemos esto”, expresó.

El espíritu navideño también invadió a Haydé Molina, quien dijo que el paseo “está muy bonito, muy atractivo, le llama la atención a los niños, el esfuerzo del Gobierno vale la pena, se empeña por dar lo mejor para que puedan disfrutar todo lo que hay aquí, se siente el espíritu navideño desde que viene uno de muy largo, se escucha y se vive aquel espíritu bonito de la Navidad”, agregó.
Fotos: Jerónimo Oporta | El 19 Digital |Radio Ometepe

Post Bottom Ad

Pages