Festival acuático en homenaje a la Purísima en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 8 de diciembre de 2012

Festival acuático en homenaje a la Purísima en Nicaragua


Más de cinco mil paquetes con dulces tradicionales y otras delicadezas serán distribuidos este sábado por las naves que participarán en el festival acuático en homenaje a la Virgen María o Purísima a Nicaragua.

La cuarta edición de La Purísima Acuática tendrá como escenario las aguas del lago Xolotlán, en áreas del Puerto Salvador Allende, cerca de lo que fue el antiguo centro de esta ciudad antes de ser devastada por el terremoto de 1972.

Unas seis embarcaciones decoradas con réplicas del altar mayor acompañarán a la nave La Novia del Xolotlán, en la cual viajará la representación más grande de la Concepción de María, explicó el promotor nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Félix Sánchez.

Todas realizarán el recorrido por el lago Xolotlán, previo al desarrollo de una ronda de marimba, un coro y una pastorela, al estilo tradicional.

El acostumbrado grito de "¿Quién Causa Tanta Alegría?" será entonado por el padre José Ramírez, director del Hogar Zacarías Guerra, quien bendecirá la tradicional Purísima Acuática, añadió Sánchez.

La Empresa Portuaria Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Juventud Sandinista, participaron en la organización de La Purísima Acuática y tendrán a su cargo la distribución de los paquetes concebidos para niños y adultos.

De acuerdo con el funcionario, las entidades encargadas prepararon un brindis para cinco mil personas, que estará bien dotado de productos básicos.

Para facilitar la participación y disfrute del pueblo en las fiestas por el Día de la Inmaculada Concepción de María, el gobierno sandinista decretó feriado este sábado para todos los trabajadores del sector público y privado en Nicaragua.

Del beneficio sólo fueron exceptuados aquellos que desempeñan trabajos, obras o labores, que por su funcionamiento precisan de continuidad, según la resolución emitida por el Ministerio del Trabajo, de conformidad por el artículo 69 del Código de Trabajo.



Fuente: El Pueblo Presidente

Post Bottom Ad

Pages