Ineter pronostica días calurosos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ineter pronostica días calurosos




Aunque diciembre se caracteriza por ser uno de los meses más frescos del año, las temperaturas para los próximos días se caracterizarán más bien por ser calurosas en gran parte del país, de acuerdo a pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Si bien las madrugadas continuarán siendo frescas e incluso frías, durante el día el mercurio ascenderá sobre los 30 grados, creando ese ambiente caluroso tan usual en gran parte del país.

Un ejemplo de estos cambios lo pudieron sentir los habitantes de Managua y de la región de Occidente donde el termómetro marcó este fin de semana 33 grados centígrados.

Según Ineter la elevación de las temperaturas y el ambiente despejado es provocando por un anticiclón marítimo que está afectando todo el territorio nacional.

Ineter también reporta lluvias moderadas es en las regiones autónomas, donde se han registrado vientos de entre 22 y 24 kilómetros por hora, al igual que Nandaime y Masatepe.

En relación a las temperaturas mínimas estas se mantienen entre 15 y 16 grados en la región norte, mientras que en el resto del país entre 20 y 22 grados.



Fuente: El 19 digital

Post Bottom Ad

Pages