Managua ya cuenta con el primer Centro de Atención ante Desastres - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Managua ya cuenta con el primer Centro de Atención ante Desastres


Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y la Alcaldía de Managua inauguraron el primer Centro de Desastres (CODE) ubicado en el distrito cuatro de la capital, el cual permitirá brindar una respuesta más inmediata a cualquier tipo de necesidades en caso de presentarse un desastre natural o algún siniestro.
El compañero Guillermo González, secretario ejecutivo del Sinapred, destacó la importancia y el funcionamiento de este centro, el que garantizará la seguridad de los ciudadanos.

“La inauguración de este CODE, es parte del fortalecimiento del modelo del Poder Ciudadano, lo que significa que estamos uniendo esfuerzos entre las instituciones y la ciudadanía, este centro de operaciones va ser el punto de vigilancia permanente desde donde se desarrollarán actividades que aseguren el bienestar de nuestra ciudadanía” señaló.

“Este centro fue ubicado en el Distrito cuatro porque presenta una característica muy importante y es que este distrito es uno de los lugares donde se presenta una gran aglomeración de población, tomando en cuenta que en este sector se ubica el mercado más grande del país, el Mercado Oriental, además este distrito es una zona muy vulnerable a los sismos y las inundaciones, y esperamos que con este centro vamos a fortalecer la seguridad de la ciudadanía” dijo González.

Por su parte la compañera Jennifer Porras, delegada de la Alcaldía en el distrito cuatro, señaló que la instalación de este centro permitirá desarrollar una mejor vigilancia a la capital y de esta manera estar preparados ante cualquier eventualidad.

“Este es parte del fortalecimiento que nos ha mandatado el gobierno, donde la prioridad es salvaguardar las vidas de las familias nicaragüenses ante cualquier situación de desastres, estamos instalando las condiciones básicas en el Code ubicado en nuestro distrito, lo que nos va a permitir darle continuidad a la vigilancia permanente en nuestro distrito y en el resto de la capital” agregó Porras.

La construcción de este centro contó con el financiamiento del gobierno central y la comuna capitalina, así como el apoyo técnico del Sinapred y otros organismos y cuerpos de rescate.



Fuente: El 19 Digital

Post Bottom Ad

Pages