Nacimientos navideños de la Avenida Bolívar inmensamente visitados - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de diciembre de 2012

Nacimientos navideños de la Avenida Bolívar inmensamente visitados


En un verdadero río humano se convirtió la majestuosa avenida Simón Bolívar este pasado fin de semana, cuando centenares de miles de nicaragüenses se congregaron para admirar y apreciar los más de 50 nacimientos navideños que las instituciones del Gobierno Sandinista han instalado para el fortalecimiento de la fe cristiana en nuestros corazones.
Las familias de todos los barrios de Nicaragua comienzan a convocarse a partir de las tres de la tarde para iniciar su recorrido por la rotonda de Plaza Inter y de esa manera observar los detalles y el diseño de cada altar dedicado al nacimiento del Salvador del Mundo, el Señor Jesucristo.

El peregrinar incluye la visita al escenario de Belén de Judá en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, que también rebasó sus expectativas este fin de semana con la visita de miles de nicaragüenses que logran ese encuentro entre espiritual con Dios.

“Este fin de semana la avenida ha estado llena y los visitantes vienen de todas las regiones del país, es muy bonito esa combinación de pueblo, luces navideñas y el nacimiento del hijo de Dios”, comentó un vigilante de la zona que se identificó como Horacio Cabezas.

En efecto a partir de las cinco de la tarde el caminar o transitar por la avenida Bolívar se vuelve más lento, las familias de dos, tres, cuatro y hasta más de cinco miembros circulan lentamente para apreciar los maravillosos nacimientos, los cuales son fotografiados en cantidades innumerables.

En estos días también se han formado pequeños embotellamientos en la avenida, dado que muchas familias llegan en sus vehículos y desde ahí también hacen su propia visita.

“Venimos desde Juigalpa a visitar a algunos familiares y no nos quisimos perder la oportunidad de venir a los nacimientos porque solo por televisión lo habíamos podido ver. Están bellos y muchas felicidades a quienes hicieron posible estas maravillas que fortalecen el encuentro con Dios”, expresó doña Carmen Sevilla, minutos después de haber explicado a sus dos nietos la forma como nació Jesucristo.

“Lo interesante del sitio es que se ha convertido en un lugar de unidad familiar, aquí venimos en familia y eso fortalece el principal núcleo de la sociedad”, mencionó Carola Izaguirre, habitante de Villa Reconciliación en Managua.

“El trafico se vuelve más lento, pero lo que importa es que todos vienen a disfrutar viendo estos nacimientos que han dado mucha vida a esta avenida que también en los días de noviembre y diciembre albergó a los altares de la Purísima”, concluyó diciendo Iván Castro Sandoval, habitante de las Casas de Pueblo.


Fuente: El 19 Digital

Post Bottom Ad

Pages