Oriental espera tres millones de visitantes - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Oriental espera tres millones de visitantes


  • Número de comerciantes también incrementa en estas fiestas de fin de año
Los compradores buscan más comida que ropa
y zapatos. Sin embargo, los comerciantes
esperan que la situación mejore.
LA PRENSA/ C. HERRERA
Vladimir Vásquez


El Mercado Oriental creció tanto en los últimos años que ahora tiene capacidad para recibir a unas cien mil personas diariamente, según el gerente de ese centro de compras, Augusto Rivera.

Los 13 mil comerciantes del mercado esperan a tres millones de personas en todo el mes de diciembre para que realicen sus compras.

Pero el mercado no solo estará lleno de visitantes. Los vendedores ambulantes también llegarán a este lugar y se espera que por lo menos unos cinco mil comerciantes “eventuales” —como les llama Rivera— sean parte de la enorme cantidad de personas que llenan el centro de compras este mes.

Los productos más cotizados —según dice Rivera— son generalmente las carnes y perecederos. Pero también la ropa mueve una enorme cantidad de dinero.

Solo en diciembre se espera vender entre cuatro y cinco mil millones de córdobas, según el gerente del Mercado Oriental, quien asegura que gran parte de este dinero proviene del aguinaldo y los bonos que entregó el Gobierno a los trabajadores del Estado.

ESPERAN MEJORES VENTAS



Los comerciantes del Mercado Oriental aún no se sienten satisfechos con las ventas, pero algunos dicen que vendieron más que el año pasado y esperan mejores ventas previo al 24 y 31 de diciembre.

“Está palmado, no se ha vendido mucho”, dijo Maritza Primavera, una comerciante que espera vender más productos antes que finalice diciembre.

“No está como años anteriores”, se queja Elieth Jarquín, otro comerciante de este gigante mercado.

PLANES DE SEGURIDAD



Aunque el ordenamiento del Mercado Oriental no avanza rápido, el gerente de este centro de compras asegura que trabajarán para que las vías puedan ser despejadas.


Fuente: laprensa.com.ni

Post Bottom Ad

Pages