Serenata a Virgen del Trono


En El Viejo sobran los motivos para festejar. Mañana se realizará la tradicional Lavada de la Plata que reúne a miles de creyentes y además se celebran los 450 años del arribo de la imagen de Nuestra Señora del Trono, a quien hoy varios artistas nacionales dedicarán una serenata.

La novedad este año es que la serenata que iniciará a las 8:00 p.m., será al frente de la iglesia para disfrute de los devotos.

Lo anterior lo informó monseñor Rodrigo Urbina, párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, Santuario Nacional Mariano.

Las actividades religiosas en honor a la Patrona de Nicaragua cierran mañana con la Santa Eucaristía presidida por monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de Occidente, el clero diocesano y la visita del nuevo nuncio apostólico, el nigeriano Fortunatus Nwachukwu.

Después de la misa los feligreses podrán participar en la lavada de los utensilios de oro y plata en el costado norte del templo. Los festejos cierran con la solemne procesión la tarde del 8 de diciembre.

El comisionado Ali Espinoza, jefe policial de El Viejo, dijo que se han distribuido en distintos puntos para salvaguardar a los peregrinos que llegarán en buses y vehículos particulares.

Doña Francisca Vallejo llegó ayer a la Basílica Menor desde Posoltega, Chinandega. Ella en compañía de su familia oró a la venerada imagen y después de adquirir una reliquia se despidió llena de esperanzas.

“No podré regresar a la Lavada de la Plata, pero ya le di gracias a nuestra Madre que nos cubre con su santísimo manto”, dijo la devota.

En el 2012 que se cumplen 450 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Trono, y se ha recibido a 52 delegaciones de peregrinos de la Diócesis de Occidente y del interior del país.

José Hernández Gómez celebró las obras para que los peregrinos lleguen con tranquilidad hasta el Santuario Nacional Mariano.

REMODELACIONES EN LA CIUDAD


Los festejos en honor a la Virgen del Trono también han dinamizado muchas obras municipales en la ciudad. Vallas con la imagen de la Patrona de Nicaragua y mantas con mensajes de bienvenida se observan en la entrada a El Viejo.

Además se asfaltan 1,200 metros de vías internas en la zona de tránsito de autobuses, se dio mejoría con cerámica y pintura a la glorieta del parque central, se construyen 203 metros del bulevar con 21 bombillos, mampostería y bancas junto a la tarima cultural, ubicada frente a la Alcaldía, en el costado sur de la Basílica.










Fuente: La Prensa

Share on Google Plus

Comentarios