Trabajadores de la Salud festejan la navidad con mucha alegría - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de diciembre de 2012

Trabajadores de la Salud festejan la navidad con mucha alegría


image
Por tercer año consecutivo, los trabajadores de la Salud festejaron las fiestas navideñas y el nacimiento del niño Jesús con una célebre homilía y la presentación de las tradicionales pastorelas, las que estaban conformadas por los hijos de los trabajadores, esto como una prueba de las prácticas religiosas y cristianas que son parte de la cotidianeidad de los nicaragüenses.


Portando atuendos alusivos a la fecha, más de 40 niños protagonizaron cada uno de los momentos que forman parte de la historia del nacimiento del mesías, de igual manera, durante la celebración, los asistentes durante el momento de la oración elevaron plegarias para que Nicaragua continúe prosperada y en victoria.

La compañera Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud, destacó que las celebraciones navideñas son parte de las tradiciones nicaragüenses, las que además propician un momento de reflexión en los corazones de los que viven con alegría el nacimiento del niño Jesús.

“Esta es una pequeña muestra del sentimiento cristiano que tenemos los nicaragüenses y trabajadores del Estado, lo cual nos permite poner en práctica esa solidaridad al momento de ejercer nuestro trabajo como personal de salud, es por ello que nosotros como una muestra de agradecimiento con nuestro señor Jesús, estamos realizando esta eucaristía y la pastorela”, manifestó Castro.

“Estamos muy contentos y estamos pidiendo a Dios que nos renueve en nuestros valores humanos y hacernos más sensibles al dolor humano, esto nos va a permitir tener más disposición para el próximo año y de esta manera entregarnos a la población como buenos servidores públicos”, Señaló.

De igual manera, los trabajadores manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la actividad, en la que sus pequeños hijos protagonizaron parte de la historia del nacimiento del Jesucristo.

“Esta actividad de parece muy buena y creo que es algo que se debe de fomentar en todos los hogares, porque la navidad nos enseña a vivir en unidad, es muy impresionante ver a nuestros hijos haciendo el personaje de José, María o del ángel Gabriel, esto nos llena de mucho gozo y de emoción”, señaló  Carolina Hernández.

“La presentación de las pastorelas nos deja un mensaje de paz y de amor, además nos permite reflexionar sobre esta fecha en la que nació nuestro redentor, además nos da la oportunidad de agradecerle a nuestro señor Jesús por vivir en un país libre, en el que contamos con un gobierno que se preocupa por su pueblo”, finalizó Marlene Álvarez.


Fuente: El Pueblo Presidente

Post Bottom Ad

Pages