Tripulación del Lady Dee I a salvo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 15 de diciembre de 2012

Tripulación del Lady Dee I a salvo


La tripulación del barco Lady Dee I que estuvo a punto de naufragar cerca del cayo colombiano Serrana, llegó la tarde de ayer al muelle de Bilwi. Entre estos hay dos pescadores que resultaron heridos cuando estaban en alta mar.

Fueron traídos en el barco Lady Dee III desde el sitio donde quedaron varados. El percance ocurrió cuando comenzó a entrar agua al barco y las bombas de achique no lograron sacarla, por lo que comenzó a hundirse, dijo el capitán del Lady Dee III, Alexis Morales.

El maquinista del barco, Lenín Chow Méndez, resultó lesionado cuando intentaba evitar el naufragio y el cayuquero Johnny Vargas Gutiérrez fue alcanzado por la propela del barco Lady Dee III, informó Álvaro Ramírez Castro de la empresa de comunicación Contacto Comunitario en Bilwi.

Ramírez Castro declaró que la embarcación faenaba en el área recuperada por Nicaragua cuando sufrió una avería y se estaba hundiendo por lo que el capitán Steven Rosales decidió llevar al barco al cayo Serrana, en territorio colombiano, para evitar una tragedia.

El barco quedó encallado y fue imposible salvarlo. La tripulación (67 en total), fue rescatada por el capitán Alexis Morales —quien navegaba en el Lady Dee III— que inmediatamente viajó de regreso hacia el muelle de Puerto Cabezas.

El percance se registró la madrugada del jueves. El jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, capitán de Corbeta Mario José Berríos Madrigal confirmó el percance.

El jefe de la Naval dijo que 28 buzos, 28 cayuqueros y 11 tripulantes arribaron la tarde de ayer a Bilwi sanos y a salvo.















José Garth Medina | La Prensa

Post Bottom Ad

Pages