Un niño es la primera víctima de dengue en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 3 de diciembre de 2012

Un niño es la primera víctima de dengue en Nicaragua




Un niño de 12 años se convirtió en la primera víctima mortal de dengue en lo que va de 2012 en Nicaragua, informó hoy el gobierno. De acuerdo con el reporte, el niño falleció el pasado sábado en el hospital Fernando Vélez Paiz. 

La ministra de Salud, Sonia Castro, dijo al portal gubernamental El 19 Digital que el barrio Miraflores, al noroeste de Managua, donde habitaba el niño, "ya había sido abatizado y fumigado con anterioridad".

Castro añadió que, tras el fallecimiento, el Ministerio de Salud (Minsa) "intensificará su lucha contra el dengue, porque se reportó la muerte de otra persona en el mismo barrio, aunque no ha sido confirmada, se sospecha que fue por la misma enfermedad".

Nicaragua se mantenía en alerta epidemiológica por dengue desde septiembre pasado, cuando el número de casos acumulados desde enero superó los 2,000.

Desde septiembre hasta hoy el Minsa registra un total de 4,744 casos de dengue confirmados en todo el territorio nacional en lo que va de 2012.

Las provincias que presentan más casos de dengue son Managua, Matagalpa, Masaya, Granada, Estelí y Chinandega, según los datos oficiales.

La ministra aseguró que, desde que se declaró la alerta epidemiológica, el Minsa ha fumigado 1.5 millones de viviendas y destruido 12.5 millones de criaderos de mosquitos.









Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages