“Alba Vientos” inicia obras en Rivas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 25 de enero de 2013

“Alba Vientos” inicia obras en Rivas


El cuarto proyecto de energía eólica que se ubicará en Rivas ya comenzó a tomar forma. Actualmente se están haciendo los estudios topográficos y la apertura de calles que conducirán a cada una de las veinte torres aerogeneradoras que se instalarán en la primera etapa del proyecto Generación de Energía Eólica Albanisa-Rivas.

LA PRENSA constató el inicio de la obra en los terrenos de la conocida finca Agropecuaria La Fe, sin embargo en el lugar nadie brindó información y solo dijeron que el responsable es Carlos Suárez, pero no se le pudo localizar.

Los documentos de estudio de impacto ambiental que fueron aprobados en el 2009, presentados por el grupo Albanisa al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), detallan que el proyecto construirá en dos fases un parque eólico que producirá 80 megavatios.

Lo anterior fue confirmado por el delegado departamental del Marena en Rivas, Mario Rodríguez, quien dijo que en esta primera fase se instalarán veinte aerogeneradores que producirán 40 megavatios

Añadió que posiblemente esta primera fase concluya entre julio y agosto próximos. Aunque el impacto ambiental del proyecto está aprobado desde el 2009, no se pudo obtener la versión oficial del porqué no habían iniciado la instalación de las torres.

Una fuente ligada a Albanisa dijo que son 22 los aerogeneradores que se instalarán en Rivas, en la primera fase, lo que coincide con la información aparecida el 11 de junio del año pasado en el portal electrónico de la Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico (REVE).

En ese sitio se detalla que la empresa de aerogeneradores Vestas South America “ha obtenido en Nicaragua un pedido de 22 aerogeneradores por parte de la empresa especializada en generación de energía Alba de Nicaragua SA (Albanisa)


  • Genera empleos

    En Rivas ya funcionan tres proyectos eólicos: Amayo, Blue Power & Energy S.A y Eolo, todas ubicada¿os en propiedades cercanas al Gran Lago.

    Mario Rodríguez, delegado departamental del Marena, dijo que cada vez que un proyecto eólico comienza a preparar el terreno y construir sus torres, genera entre 200 y 250 empleos temporales y cuando finaliza quedan como cincuenta trabajadores permanentes.
  • 90 millones de dólares es la inversión que hará Albanisa en el proyecto de energía eólica, según muestran los documentos de impacto ambiental que fueron entregados a la delegación del Marena en Rivas.




    Fuente: La Prensa


  • Post Bottom Ad

    Pages