Embellecimiento del centro de León en etapa final - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de enero de 2013

Embellecimiento del centro de León en etapa final

El viernes será revelada la renovada imagen del centro de la ciudad de León. Según anunció el alcalde, Róger Gurdián, el proyecto de revitalización del entorno de la Basílica Catedral, "Patrimonio Cultural de la Humanidad", que incluye el soterramiento del cableado aéreo, así como la reconstrucción de la Plaza y Parque "Juan José Quezada", se encuentra en la fase de culminación.

Las vías en todo el contorno del edificio patrimonial serán liberadas ese día, tras desarrollarse el traspaso de las nuevas autoridades edilicias. La plaza y parque central permanecieron clausurados desde octubre de 2012.

La obra de embellecimiento en el contorno del imponente templo fue financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, con un aporte superior a U$700,000.

Gurdián reconoció el aporte de la Cooperación Española, ya que "se han revitalizando importantes sitios históricos de la localidad, tales como la Casa del Obrero, la Plaza de Sutiaba y el Cabildo Indígena, entre otros", precisó.

Reunión con vendedores


En cuanto a la reubicación de los comerciantes que estaban asentados en la plaza y parque central, Gurdián destacó que este miércoles sostendrá un encuentro para ultimar detalles. "Vamos a dignificar el trabajo de estos compañeros que trabajan por cuenta propia. Tenemos preparado un plan de financiamiento con Alba Caruna, además, se han diseñado kioscos y carritos", comentó.

Ángela Isabel Morales, comerciante de discos y miembro de la Asociación de Comerciantes Independientes, en León, dijo que irán a ese encuentro para defender su posición de permanecer instalados con sus tramos en el parque central.









Fuente: end.com.ni




Post Bottom Ad

Pages