Nicaragüenses siguen retornando a Costa Rica



Miles de nicaragüenses que salieron durante Navidad y fin de año para vacacionar en Nicaragua, siguen retornando poco a poco principalmente por Peñas Blancas, frontera que aún sigue congestionada aunque en menor grado en comparación con las cifras registradas a finales de diciembre e inicios de enero.

De acuerdo con Migración y Extranjería, hasta el momento han ingresado a Costa Rica por Peñas Blancas y Los Chiles, 55 mil nicaragüenses, de más de 63 mil que salieron a vacacionar a su terruño.

El subdirector de Migración, Freddy Montero, dijo que no todos han retornado a Costa Rica debido a que muchos requieren visa para cruzar la frontera, trámite que tienen en proceso.

Quienes han retornado, según Montero, son, en su mayoría, los nicaragüenses que habitan en este país en condición migratoria regular, con documentos como cédula de residencia o permiso laboral.

Los operativos de control migratorio realizados en la frontera con Nicaragua, han dejado a más de 1,200 nicaragüenses rechazados, por intentar ingresar a Costa Rica sin los controles de ley.









Fuente: La Prensa

Share on Google Plus

Comentarios