Arrancó año lectivo 2013 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de febrero de 2013

Arrancó año lectivo 2013



Este lunes arrancó el año lectivo 2013 para los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios públicos de Nicaragua. El curso escolar fue inaugurado en el Colegio Público Rigoberto López Pérez, de Managua, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y de otras instituciones del Estado.

También asistió al acto, el Cardenal Miguel Obando y el representante en Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura, Unesco, Juan Bautista Arríen.

El viceministro de Educación, José Treminio, espera que la matrícula supere los registros de 2012 cuando se alcanzó 1 millón 648 mil 500 estudiantes a nivel nacional, en ese sentido, dijo que hasta el momento la matricula registrada alcanza el 70%.

Treminio anunció además, que el período de matrícula se extenderá hasta el 31 de marzo para que las familias que están realizando labores en el campo puedan integrar a sus hijos a las clases.

Inauguran rehabilitación de colegio

Hoy se inauguró, por otro lado, la rehabilitación del Colegio Público Rigoberto López Pérez en la cual se invirtió un poco más de 41 millones de córdobas. Esta casa de estudios acogerá a 2, 400 alumnos en el actual año lectivo.




El Nuevo Diario-

Post Bottom Ad

Pages