Así quedará la Carretera a Masaya - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de febrero de 2013

Así quedará la Carretera a Masaya




Algunos planes en la obra que amplía Carretera a Masaya cambiaron, para bien. De acuerdo con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se ampliarán los dos carriles que existen en cada sentido vial sin cerrar por completo el paso.

Luis Ruiz, ingeniero del MTI y supervisor de la obra, explicó que toman las medidas necesarias para afectar lo menos posible el flujo vehicular entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie.

Aunque en el mes que tiene de ejecución el proyecto no se ha cerrado la carretera, los obreros ya trabajan en la fase más ardua: las excavaciones a los lados de los carriles para colocar más de 300 metros de tubo de concreto reforzado (TCR) de 36 pulgadas.

Ahora que terminó la construcción del nuevo bulevar en este tramo de carretera “todo sedimento que extraemos de las excavaciones y que lo ponemos a los lados lo vamos a quitar de inmediato con los camiones para que no ocupe un carril”, expuso Ruiz.

Sin embargo continúa la recomendación de utilizar las rutas alternas. Y es que la temporalmente reducida vía ocasiona interminables filas de los carros livianos y pesados que salen o entran a diario a Managua.

“Necesitamos que los conductores colaboren en la utilización de las vías alternas que anunciamos en el inicio de la obra, de lo contrario va a haber embotellamientos constantes”, reconoció el supervisor del MTI.

AVANCES DE LA CARRETERA


Mientras se empezó a liberar el derecho de vía que estaba ocupado, semanas atrás, los ingenieros encargados de la ampliación redujeron varios metros del bulevar hasta finalizarlo hace varios días.

Previamente la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua cortó los árboles que estaban donde ahora es uno de los carriles.

Los ingenieros encargados de la obra comentaron que la ampliación va a buen ritmo pero que siguen avanzando hasta en la noche debido a que esperan terminarla a finales de mayo. Inicialmente estaba previsto en un período de tres meses que vencería en abril, aunque la fecha tope está para el 19 de julio.

Una vez que se termine de instalar la tubería en el tramo de carretera se va a compactar la tierra removida, se colocará una base inferior, seguido de la base y finalmente la carpeta asfáltica.

El último trabajo sería poner la nueva señalización horizontal y vertical entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie. Una vez finalizada la ampliación se pretende colocar otro puente peatonal aéreo, pero aún no detallan el punto de ubicación.

Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages