Éxito en la isla Ometepe con Fuego y Agua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 17 de febrero de 2013

Éxito en la isla Ometepe con Fuego y Agua



Maratonistas de diferentes partes del mundo se dieron cita en la paradisíaca isla de Ometepe para participar en la IV edición del Ultra Maratón Fuego y Agua.

De acuerdo con Josué Steven promotor del torneo, 300 atletas salieron de Moyogalpa a las 4:00 a.m. de ayer sábado.

Ciento cincuenta corredores optaron por la competencia de 25 kilómetros, que incluía un recorrido de Moyogalpa hacia La Flor, escalar y bajar el volcán Concepción y regresar a Moyogalpa.

Esta competencia fue ganada por el estadounidense Anders Samuelson con tiempo de 2:14.8 horas. La segunda competencia fue de 50 kilómetros y en ella participaron 60 maratonistas que salieron de Moyogalpa hacia Mérida que incluyó subir y bajar los dos volcanes. El ganador de esta competencia fue el tico Diego Méndez con tiempo de 5:50.35 horas.

La tercera competencia contó con la participación de 40 competidores que luchaban por ganar la carrera de los 100 kilómetros.

El ganador de esta competencia fue el estadounidense Nick Clark con tiempo de 10:34.59 horas.

La cuarta competencia es la más difícil y es para expertos, y la carrera se denominó “Survival Run”.

Esta carrera era de 75 km y salió de Moyogalpa hacia Mérida, pero los competidores enfrentarían 15 obstáculos, además de escalar dos veces el volcán Maderas.

Tenían retos como el correr con una gallina entre sus manos, memorizar un color, cargar un trozo de madera de unas 40 a 50 libras en un trecho de dos kilómetros sobre las costas de la Playa Santo Domingo hacia San Fernando, nadar unos cuatro kilómetros, cargar cañas de bambú, escalar unos árboles, sacar de la arena un tiquete para la siguiente prueba, entre otros.

atletas provenientes de Asia, EE. UU., Canadá, Sudáfrica, Alemania, Inglaterra, Argentina y Centroamérica, salieron ayer de la isla de Ometepe para participar en el Ultra Maratón Fuego y Agua



Fuente: La Prensa.com.ni

Post Bottom Ad

Pages