Ometepe sin transporte acuático por vientos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 19 de febrero de 2013

Ometepe sin transporte acuático por vientos



Desde ayer a las 7:45 a.m. los Ferrys que viajan entre San Jorge y la Isla de Ometepe dejaron de circular debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, además del problema de la sequía del muelle, que hacen que los barcos se peguen en la arena.

Las embarcaciones pequeñas circularon hasta el mediodía, cuando tres lanchas salieron de San Jorge, para quedarse en Ometepe, pues se pronosticaba que los vientos serían más fuertes en horas de la tarde, relató el responsable de Transporte Acuático para Moyogalpa y San Jorge, Dionisio Rivas Zeas.

Otro problema que los transportistas acuáticos de la isla están urgiendo es de una draga capaz de mantener el nivel de agua necesario para que los barcos atraquen cargados en los muelles de San Jorge y Moyogalpa.

Al respecto, Cipriano Quiroga, propietario del Ferry El Ché Guevara, dijo que los transportistas sufren pérdidas económicas por la falta de una draga competente en San Jorge. “Los barcos se pegan, se dañan las propelas, los motores, y eso es pérdida para nosotros, y eso lo hemos estado planteando a las autoridades portuarias”, dijo.

Quiroga explicó que las excavadoras que están sustituyendo a la draga que se llevaron para el río San Juan no dan abasto, y el problema se empeorando. Se corre el riesgo de que la isla se quede incomunicada.

Milton Arcia Marín, propietario de los Ferris Ometepe 1 y 3, dijo que es urgente que la EPN ponga una buena draga en San Jorge, para dar un buen servicio a los turistas que visitan la isla, al igual que la población isleña, que demanda el servicio.

Rivas, dijo que tenía conocimiento que se hacían gestiones para traer una de las ocho dragas que están en río San Juan para resolver pronto el problema. En cuanto a la suspensión de los viajes a la isla por los fuertes vientos, Rivas dijo que estos viajes se normalizan hasta que el peligro pase, y se trabaja en base a los reportes del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).


Fuente: La Prensa / Foto: Archivo END


Hoy, el transporte esta de forma regular pero los fuertes vientos aun persisten.

Post Bottom Ad

Pages