Ortega felicita por teléfono a Correa tras su reelección en Ecuador - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de febrero de 2013

Ortega felicita por teléfono a Correa tras su reelección en Ecuador



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy telefónicamente a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, por su reelección en los comicios celebrados el domingo en el país andino.

El mandatario nicaragüense llamó por teléfono a Correa tras darse a conocer los resultados electorales, dijo este lunes a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

"Fue una comunicación de mucha hermandad, de mucha amistad. Daniel le envió personalmente el abrazo de las familias nicaragüenses, del pueblo nicaragüense al pueblo ecuatoriano y al presidente Rafael Correa", aseguró Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista.

El Gobierno de Ortega le dio "las gracias a Dios, desde el fondo de nuestros corazones, por todas esas buenas noticias para las familias de la patria grande, la victoria del presidente Rafael Correa la tarde de ayer", añadió.

Tanto Nicaragua como Ecuador pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que lideran Cuba y Venezuela y que también integran que también integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

Con casi el 70 % de sufragios escrutado, Correa logró el 56,95 % de los votos de los comicios del domingo, según datos de este lunes del Consejo Nacional Electoral.

Ortega también fue reelegido, para un nuevo período de cinco años, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2011.






Fuente: end.com.ni

Post Bottom Ad

Pages