Consejos de salud antes del inicio de la Semana Santa - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 13 de marzo de 2013

Consejos de salud antes del inicio de la Semana Santa


Las recomendaciones están dirigidas a tener especial cuidado con los alimentos y a acudir al médico ante cualquier problema que se presente.

Las autoridades de Salud del país realizaron un grupo de recomendaciones a toda la población nicaragüense ante la llegada de la Semana Santa y el alto volumen de personas que participan en las diversas actividades por la ocasión.
De acuerdo con el doctor José Enrique Medina López, director de Salud Ambiental del Sistema Local de Atención Integral en Salud SILAIS- Managua, los veraneantes deben tener especial cuidado con los alimentos enlatados.
Señaló que hay que fijarse bien en las fechas de vencimiento de las etiquetas, no consumir los alimentos cuyas latas se encuentren sarrosas, sucias o con abolladuras.
En caso de que las familias lleven comida al mar, aconsejó que sean muy cuidadosos y verificar que debido al calor no se haya descompuesto, ya que luego alguien puede resultar intoxicado.
Medina destacó la importancia de mantener las manos limpias, sobre todo después de toser y estornudar. También antes y después de tratar una cortada o una herida.
El experto en salud ambiental comentó que una de las principales medidas es que, ante cualquier signo de calentura, sobre todo en los niños, no se debe auto medicar, sino acudir a la unidad de Salud más cercana, para que sea valorado por un médico.
El doctor José Enrique instó a los padres a no exponer mucho tiempo al sol a los menores y mantenerlos vigilados para que todos disfruten de sus vacaciones.

Fuente. La Voz Del Sandinismo

Post Bottom Ad

Pages