Esperan más de 70 mil visitantes en playas de León - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 23 de marzo de 2013

Esperan más de 70 mil visitantes en playas de León

Un total de 70 mil visitantes esperan las autoridades leonesas, en los distintos balnearios costeros del departamento. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ / END

En los balnearios costeros de Salinas Grande, Poneloya y Las Peñitas, en la cabecera departamental de León, autoridades locales pronostican una concurrencia de más de 70,000 visitantes, entre jueves y domingo, correspondiente al periodo de Semana Santa.

Margarita Hernández, responsable de la Dirección de Riesgo de la Alcaldía de León, destacó que al menos 331 personas se van a desplazar en las distintas playas leonesas, así como 420 brigadistas voluntarios, de ecología y de búsqueda y rescate.

La funcionaria destacó que en Poneloya y Las Peñitas esperan unos 45,000 visitantes, y en Salinas Grande 25,000, entre jueves y domingo, “nuestro deber es mantener limpias las playas, impartir charlas y garantizar la seguridad con la presencia de los salvavidas de Cruz Roja, Defensa Civil y pescadores locales”, dijo.

Cero cobro por ingreso

Indicó que en esta ocasión, la comuna descartó el cobro de peaje a los automotores que ingresen a los balnearios costeros, desde El Tránsito hasta Poneloya, que corresponde a 55 kilómetros de playa.

El comisionado Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, comentó que están preparados con su personal para garantizar la seguridad ciudadana en actividades religiosas que se desarrollen en el casco urbano.

“Vamos a desplazar a 600 fuerzas, en los empalmes de carreteras, para prevenir los accidentes de tránsito, en los balnearios y en las distintas actividades religiosas”, dijo Barrantes, agregando que a este esfuerzo se suman policías voluntarios y estudiantes de la Academia de Policía de Managua.

Por su parte José Miguel Velásquez, delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-León, expresó que epidemiólogos aún continúan efectuando estudios de las aguas en los distintos balnearios del departamento, para garantizar seguridad a los bañistas.

Además, prevén instalar 11 puestos de salud en los balnearios del departamento, con apoyo de 200 trabajadores de la salud.


Fuente: El Nuevo Diario

Post Bottom Ad

Pages