Festival de Voleibol de playa en el Cañón de Somoto exitoso - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de marzo de 2013

Festival de Voleibol de playa en el Cañón de Somoto exitoso


“Una experiencia única que tendrán que repetir”. Así catalogaron los jugadores del Festival de Voleibol de Playa que forma parte del Tour Nacional, su participación en la cuarta fecha que se realizó este domingo en la Quinta San Rafael, a orillas del Cañón de Somoto.
Más allá del aspecto deportivo, la convivencia con los pobladores de la zona rural de Somoto y la oportunidad de hacer turismo le dieron un toque especial a esta parada del Tour de Voleibol Playa.
El evento fue organizado con el apoyo de la Alcaldía de Somoto, Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), Intur Madriz, la Quinta San Rafael y otros organismos que se sumaron al esfuerzo de hacer un evento de voleibol de “playa” por primera vez en este departamento.
Los campeones de los Juegos Centroamericanos San José 2013, Gerald Umaña y Henry Hernández, demostraron su nivel al ganar el primer lugar en la rama masculina venciendo en la final a Danny López/Jairo Flores con parciales 21 puntos a 19 y 21-17.
En tanto, Swan Mendoza/Elia Tórrez, sub campeonas de los Juegos CA, se impusieron en la final a las hermanas Heydi y Mercedes Traña con parciales 21 puntos a 16, 21-15.
Por el tercer lugar Cinthya Martínez y Socorro López, de Masaya, se impusieron 21-17, 21-14 a Heissel Carcache/Norma López.
Alexander Navarrete y Junior Álvarez vencieron a la pareja somoteña Walter Ríos/Iván Gómez en tres peleados set para quedarse con el tercer lugar. El primero lo ganó Navarrete/Álvarez 21-18, pero los locales ganaron el segundo 21-19. En el tercero, la experiencia de Navarrete/Álvarez le permitió imponerse 15-11.
El Alcalde de Somoto, Marcio Rivas, junto a la presidente de la FNVB, premiaron a las parejas ganadoras de los tres primeros lugares, mientras el representante de MoviStar obsequió dos equipos telefónicos a los campeones del Festival en el Cañón de Somoto.
El Festival contó con seis parejas tanto en masculino como en femenino, incluyendo cuatro parejas del departamento, que ingresaron por primera vez al Tour y mostraron habilidad y destreza en la arena, consiguiendo el apoyo del Alcalde Marcio Rivas para competir en la siguiente parada del Tour en San Juan del Sur.

Fuente: Nueva Radio Ya

Post Bottom Ad

Pages