Granadinos celebran junto al Nuncio su tradicional Via Crucis Acuático - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de marzo de 2013

Granadinos celebran junto al Nuncio su tradicional Via Crucis Acuático


Los granadinos celebraron este Lunes Santo su tradicional Via Crucis Acuático por las isletas de esta ciudad, en la que un Cristo montado en una lancha realiza el recorrido con 14 paradas o estaciones, rememorando las realizadas por Jesús en la Vía Dolorosa.

Momentos antes de montarse a la lancha que lo llevaría a realizar el recorrido del vía crucis acuático en las isletas de Granada, el nuevo nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwa afirmó que la Semana Santa es un momento preciso para vivir la pasión de Cristo y recordar que el Señor ama al ser humano a pesar de sus debilidades y problemas.
Un nuncio papal representa diplomáticamente a la Santa Sede  con rango de embajador ante los Estados, ante algunas organizaciones internacionales y ante la Iglesia local, teniendo todos los privilegios de una representación diplomática.
El representante papal manifestó “yo tengo una gran ilusión, con alegría de vivir esta experiencia de la cual ya tengo conocimiento por sus textos sobre esta práctica”.

Agregó el diplomático del Vaticano que la “Semana Santa es un momento en el que vivimos la pasión y la muerte de Jesús. Pasión no es sufrimiento, está ligada al amor, cuando una persona está apasionada, significa que es una persona quien ama, entonces es el momento en que tenemos que recordar que Dios nos ama a pesar de nuestras dificultades de la vida cotidiana”.

El nuncio apostólico destacó que el mensaje de la Semana Santa tiene que ser de alegría por el amor de Cristo, por el amor de Dios y no dejarse jamás desanimar, sino seguir siempre adelante con mucha ilusión.
Nuncio llama a jóvenes a caminar con Jesús

A la par recordó que el Papa animó a los jóvenes este domingo durante su misa a no dejarse desanimar por las experiencias negativas de la vida cotidiana, sino tener siempre ojos fijos en Jesús.

Entre tanto el obispo de la diócesis de Managua, Jorge Solórzano dijo que es importante siempre caminar con Jesús y afirmó “toda nuestra vida debe ser un caminar junto al amor de Dios”.

Por su lado un fiel católico, Pilar Jarquín, expresó que la tradición acuática, que comenzó hace unos 32 años se ha mantenido desde cuando la fundó el padre Omar Cordero, cuando se inició solo con botes de remos y ahora la mayoría son de motor.


Tres comunidades organizan Vía Crucis

Afirmó que el Vía Crucis es organizado el día lunes por la comunidad de Las Playitas, el martes por la comunidad Chocote y el miércoles por Playa Grande, realizando en cada una de ellas un recorrido de 14 estaciones, rememorando las 14 estaciones realizadas por Jesús en la Vía Dolorosa en Jerusalén.

Sobre Luis Alberto William, dijo que es la tercera vez que participa en el vía crucis con su familia y con fe religiosa.

Entre tanto Carmen Hurtado dijo que desde hace diez años está participando muy devotamente en el vía crucis, el que se volvió ya una tradición y asegura que participan pidiendo a Dios por los problemas de Nicaragua.

Mientras tanto Rosario Obando manifestó que la Semana Santa le motiva participar en este vía crucis  acuático que se ha ido convirtiendo en una tradición y cultura de nuestro país y la cual comenzó en las comunidades y se fue extendiendo a toda Granada.
Fuente: El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages