Invitan al papa Francisco para que visite Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 19 de marzo de 2013

Invitan al papa Francisco para que visite Nicaragua


El vicepresidente de Nicaragua, el general retirado Moisés Omar Halleslevens, y el cardenal nicaragüense, Miguel Obando y Bravo, invitaron hoy al papa Francisco a visitar Nicaragua.

"Le hemos manifestado que Nicaragua, desde su elección, ha estado orando por él y le pedimos también que incluyera a Nicaragua en sus oraciones y, al mismo tiempo, le dijimos que le esperábamos en Nicaragua para cuando tuviera la oportunidad", declaró el vicepresidente nicaragüense vía telefónica desde Roma al Canal 4 de la televisión local.

Halleslevens, un antiguo jefe del Ejército, destacó que "tenemos un Santo Padre que se ha declarado amante de los pobres", que estará al frente de "una Iglesia de pobres para los pobres... Y un Santo Padre que también se ha declarado amante de la verdad, de la bondad y de la belleza", subrayó.

Por su lado, el cardenal Obando y Bravo dijo también vía telefónica al mismo canal de televisión que durante el saludo al papa Francisco le dijo: "Santo Padre, un saludo muy cordial del pueblo nicaragüense, un pueblo que ama al Papa y esperamos que usted no más tenga un tiempito pueda visitar Nicaragua".

El prelado dijo que los nicaragüenses están "muy contentos de tener un Papa que va a trabajar por el bien de la Iglesia, un Papa que se va a interesar por los problemas de los pobres, sobretodo".

Francisco "va a ser un Papa que va a trabajar tomando una opción preferencial por los pobres", remarcó Obando y Bravo, para quien el sumo pontífice "va a trabajar por los pobres, sobre todo porque es un hombre que es muy sensible con la gente que tiene menos recursos".

Los obispos centroamericanos también solicitaron una audiencia al papa Francisco, con el fin de invitarlo a visitar esta región, informó este lunes el arzobispo metropolitano de Managua, Leopoldo Brenes.




Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages