Jóvenes emprendedores, Revista LA GÜEGÜE - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 2 de marzo de 2013

Jóvenes emprendedores, Revista LA GÜEGÜE






Día a día muchos jóvenes emprendedores se levantan y se preguntan, qué hacer diferente en este mundo competitivo para tener éxito?? Unos solo se quedan con la interrogantes, otros sin embargo pasan del pensar al actuar. 


Un ejemplo de ellos es Ileana Anaeli fundadora y Directora de Revista La Güegüe.

PORQUE HACER UNA REVISTA?

La idea de emprender surge, por un lado, debido a que en el país hay limitados espacios en los medios de comunicación tradicional. Por otro lado me encanta la prensa escrita y vi en una revista el espacio propicio para cumplir con el objetivo de todo medio informar, educar y entretener. Ser una revista con contenido de interés en donde principalmente se divulgue nuestra cultura.

LA GÜEGÜE SUENA A NOMBRE DE MUJER, COMO ESCOGISTE ESE NOMBRE PARA LA REVISTA?


La Güegüe es el apócope de la palabra "güegüense". Fue sometido a votación por un grupo de 100 personas. Este nombre compitió con tres nombres más y como el perfil es cultural, jovial y de entretenimiento me pareció que la acortación de la palabra resultaría. El artículo 'la' es para que concuerde con revista. Además que la comedia bailete el güegüense es conocida por todos y hasta fue declarada patrimonio intangible de la humanidad. La Güegüe es para que se sientan identificados con lo nuestro, con algo que es parte de nuestra cultura.


QUE INFORMACIÓN ENCONTRAMOS EN LA REVISTA O MAS BIEN CUALES SON LAS SECCIONES EN CADA EJEMPLAR?

Las secciones son variadas: 
  • La Ruta (promociona los sitios turísticos del país) 
  • El gallopinto (como lo indica su nombre es de todo un poco, a veces los lectores nos sugieren temas, pero en general se abordan temas de la agenda cultural, efemérides y más) 
  • Actualizate (medios tecnológicos, tendencias actuales...) 
  • Empericuetate (en buen nica, ponerse bonit@ arreglarse... Es la sección de moda y belleza enfocada más en la mujer) 
  • Tertuliando (de tertulia y de tula... La tula cuecho) jajaja. Es el reportaje central esta es la sección más amplia. 
  • Salud y Sexualidad es una misma sección. 
  • Activos (deportes) 
  • El chagüite es la parte literaria. Está abierta para que todos manden sus poemas, cuentos cortos, inclusive artículos de opinión. 
  • Y Mosaico ( esta sección es variada alternamos noticias de eventos, curiosidades, chistes o bien notas informativas sobre algún tema relevante que han sugerido


COMO TE VES A MEDIANO PLAZO CON ESTE PROYECTO, REVISTA LA GÜEGÜE?

Espero seguir creciendo que la revista se vaya dando a conocer tanto de manera física como virtual. La meta es que Revista La Güegüe se consolide como revista cultural y de entretenimiento manteniendo la escencia que nos diferencia de otras revistas. No ser solo una revista o guía de anuncios, sino que divulgar información y contenidos que sean útiles a nuestros lectores.


CUAL ES TU MERCADO META PARA LA REVISTA?

La revista trata de llegar al segmento joven de la población pues es el más amplio. Pero en general personas de 16 años en adelante gente con poder adquisitivo. La revista tiene un formato fresco´ colorido y dinámico hay de todo un poco para cada quien.


DONDE LA PODEMOS ENCONTRAR Y CUAL ES EL COSTO DE LA MISMA?

Se distribuye en universidades de Managua como unan. Uni. Upoli Uca. UDM. También en establecimientos comerciales de nuestros anunciantes. Y por supuesto como valor agregado estamos en internet en la plataforma issuu y en las redes sociales del momento. Pueden leernos y participar en nuestras dinámicas búsquennos en Facebook y Twitter @RevistaLaGüegüe.

La revista la encuentras mensualmente y es completamente gratis gracias al apoyo de nuestros anunciantes.


COMENTARIOS ADICIONALES QUE TE GUSTARÍA COMPARTIR? 

Revista La Güegüe está hecha por jóvenes y ya no la veo como proyecto si no como otro medio de comunicación que poco a poco con esfuerzo dedicación y constancia saldrá adelante y no será un medio alternativo más pues confiamos en que la promoción de valores y la divulgación de la cultura son dos elementos claves para tener receptividad. Necesitamos que apoyen este tipo de propuestas emprendedoras. 

Soy Filóloga y Comunicadora y ser independiente. Abrirse camino es difícil porque no siempre te apoyan sin embargo con Dios nada es imposible. Yo seguiré escribiendo por y para ustedes y son bienvenidos todos los colaboradores que se quieran unir a mejorar y avanzar con Revista La Güegüe.

Acá pueden ver la Revista On Line.





Post Bottom Ad

Pages