Miles retornarán de Costa Rica a Nicaragua en Semana Mayor - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 16 de marzo de 2013

Miles retornarán de Costa Rica a Nicaragua en Semana Mayor



Autoridades migratorias costarricenses calculan la salida de 120 mil extranjeros por las fronteras terrestres durante Semana Santa, principalmente en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y Los Chiles, por donde miles de nicaragüenses retornan a su país para vacacionar. 

El director interino de Migración y Extranjería, Freddy Montero, calculó que habrá de 8 mil a 14 mil movimientos migratorios diarios en esos puestos fronterizos, y añadió que en los dos puestos fronterizos con Nicaragua, habrá un operativo especial que incluye controles migratorios y vigilancia contra la trata de personas.

“No solo el control de migrantes, sino contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y los niños que viajan sin acompañamiento. Todas las áreas especializadas de Migración estarán atentas para resolver estos temas”, declaró Montero. 

Montero calcula que la mayoría de salidas serán los días 23, 24 y 27 de marzo y el reingreso de nicaragüenses a Costa Rica a partir del 30 y 31 de marzo.

Por primera vez en la historia, Peñas Blancas trabajará 24 horas el sábado 23 de marzo, indicó el funcionario.

Según Montero, en Semana Santa del año pasado hubo 100 mil movimientos migratorios en las fronteras terrestres y este año se calcula un incremento del 20 por ciento.

Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages