Multan y suspenden a Julio César Chávez Jr. por dopaje - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 1 de marzo de 2013

Multan y suspenden a Julio César Chávez Jr. por dopaje




La Comisión Atlética del Estado de Nevada anunció que el excampeón mundial peso mediano, el mexicano Julio César Chávez Jr, fue suspendido por nueve meses y multado con 900,000 dólares por fallar un examen de dopaje el pasado mes de Septiembre en Las Vegas (Nevada).

Chávez, hijo del legendario boxeador del mismo nombre, dio positivo a la marihuana luego de su derrota ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez el 15 de Septiembre, cediendo la corona de la división.

El púgil no estuvo en la audiencia en Las Vegas alegando problemas de visado, pero participó telefónicamente junto a su promotor Bob Arum y el traductor Ricardo Jiménez, jefe de prensa de la empresa Top Rank.

"Quiero excusarme a todos en el boxeo", dijo Chávez a la comisión, según la cadena ESPN.

"Sé que ha sido algo muy malo para mí y mi carrera. Muchas cosas se han dicho sobre ello y mi reputación. Respeto mucho al boxeo. He estado en el (deporte) por mucho tiempo. Trataré de hacer lo mejor que pueda y continuaré tratando de hacer lo mejor que pueda porque amo al boxeo más que nunca", añadió.

Esta es la segunda ofensa de Chávez en Nevada desde el 2009, cuando derrotó al estadounidense Troy Rowland y se le detectó un diurético en el análisis de orina. En esa oportunidad, el mexicano pagó 10.000 dólares de multa y le fue retirada su licencia durante siete meses.

La Comisión votó 3-2 a favor de la suspensión, que es retroactiva al día de la pelea, y desestimó un pedido de clemencia de Chávez Jr para que se le suspendiera por seis meses y se le multara con 10.000 dólares.

Cuando en noviembre de 2009 dio positivo a la furosemida, un diurético que se emplea para reducir peso o encubrir el uso de esteroides, Chávez fue multado con el 10% de su bolsa de 100.000 dólares y se su victoria clara fue rebajada a un combate sin decisión.

Por ser ésta su segunda violación, la Comisión de Nevada decidió imponerle una multa ascendente al 30% de su bolsa de 3 millones de dólares que recibió por su pelea ante Martínez.

El promotor Arum criticó el monto de la multa, pero aceptó el tiempo de la suspensión, aunque después anunció que Chávez podría pelear en junio en una sede por definir, que podría ser en el estado de texas o en Ciudad de México.

"Los nueve meses está bien, pero la multa de un 30 por ciento en una bolsa de 3 millones es extorsión", dijo Arum a ESPN.com.

"Eso significa que Julio tiene que tomar una decisión, apelar la multa en corte o puede decidir no pelear jamás en Nevada. No hay duda de que nueve meses son nueve meses, pero lo del dinero es ridículo, particularmente porque ya tuvo que pagar 30% de impuestos", acotó Arum.

Arum indicó que tras su primera pelea de regreso en junio, Chávez buscaría una revancha contra 'Maravilla' Martínez, probablemente a fines de año.






Fuente: end.com.ni

Post Bottom Ad

Pages